Prim - Memoria de Sostenibilidad 2022

86 < > 05 Compromiso con el entorno 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente PRIM se encuentra certificada por la norma UNEISO 13485 de Sistemas de Gestión de la Calidad en Productos Sanitarios, que abarca la revisión y evaluación de los principales procedimientos del área de Talento y Organización. Las auditorías que anualmente se realizan permiten identificar debilidades y oportunidades de mejora en áreas como la gestión de la formación o la calidad en la definición de las funciones de desempeño. Por su parte, las auditorías basadas en la ISO 45001, la ISO 17001 y las correspondientes al sello Empresa Familiarmente Responsable (efr) habilitan un modelo de mejora continua en áreas como la seguridad de los colaboradores internos, la accesibilidad universal a sus instalaciones o la gestión de la conciliación. PRIM aplica su modelo de gestión de riesgos, basado en la metodología probabilidad e impacto, para establecer las prioridades de actuación de la compañía, también en relación con el talento de la organización35. En 2022, la compañía ha incrementado las herramientas disponibles para la gestión de personas con la creación de siete nuevos procesos internos que agilizan la capacidad de respuesta a las necesidades de los colaboradores internos en las distintas áreas de intervención. La organización, además, se encuentra inmersa en la implantación de un sistema de gestión integral del talento que mejorará la disponibilidad y la trazabilidad de la información. 35 En el capítulo Gestión del Riesgo del presente Informe se pueden consultar los riesgos vinculados a la gestión de talento y las principales medidas de control establecidas para minimizarlos. Gestión del talento Atracción del talento Las personas que trabajan en PRIM representan los valores de la organización como embajadores de la marca en el mercado. En el corazón de la organización, trabajan en equipo y en el desempeño de su actividad diaria transpira el esfuerzo por un propósito común tan poderoso como es la salud y la vida de las personas. Consecuentemente, la organización se esfuerza por establecer herramientas de selección que capten a las personas adecuadas, con un equilibrio en su talento técnico y humano, que se unan al compromiso de la organización a largo plazo. La diversidad de los perfiles que conforman la organización también se refleja en un modelo múltiple de gestión para adaptar los procesos de identificación y selección a las necesidades propias de cada una de las divisiones y áreas corporativas. La compañía se apoya, además, en firmas especializadas para la selección de candidatos de alta cualificación y colabora con instituciones educativas para impulsar una formación especializada en los campos específicos relacionados con la tecnología médica y la ortopedia. Consciente de la fortaleza que la digitalización ofrece en relación con la captación del talento, PRIM ha incrementado significativamente la publicación de vacantes en las redes sociales corporativas, con un público vinculado al sector de la salud, además de mejorar la accesibilidad al espacio asignado para el área de talento en la web corporativa. En 2022 se han realizado 82 procesos de selección, un 86% más que en 2021. La compañía realiza un seguimiento posterior de las nuevas incorporaciones para velar por una integración efectiva en la cultura corporativa y en el desempeño de sus funciones. Modelo de contratación El Grupo PRIM ha cerrado 2022 con 805 colaboradores internos, un 20% más con respecto al año anterior. La nueva estrategia de crecimiento de la organización, y la adquisición de nuevas sociedades para ampliar la diversificación del negocio se encuentran entre las principales causas del incremento. Para garantizar un proceso de selección y contratación adecuado a las normas internas de la organización, la compañía aprobó en noviembre una Política Interna de Contratación de Personas Estrechamente Vinculadas y Otras Limitaciones a la Contratación, y de Gestión de Conflictos de Intereses. Durante el ejercicio, han entrado en vigor importantes novedades normativas como el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo. La compañía ha aplicado tradicionalmente el principio de estabilidad laboral como base para el compromiso mutuo entre los colaboradores internos y la organización, con un 88% de contratación indefinida en 2021. No obstante, la aplicación de la normativa laboral ha elevado la cifra de contratación indefinida, en 2022, al 94%.

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