Prim - Memoria de Sostenibilidad 2022

81 < > 05 Compromiso con el entorno 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Prevención del acoso moral, sexual o por razón de sexo La compañía aplica una tolerancia cero a cualquier forma de acoso que tenga lugar en el seno de la organización. Esta declaración es recogida en normas internas como el Código Ético o las políticas corporativas30, haciendo extensible la responsabilidad a todas las personas que colaboran con PRIM. Con el fin de garantizar el conocimiento y la transparencia de los procesos, PRIM cuenta con un Protocolo de Prevención y Actuación contra el acoso moral (laboral), sexual o por razón de sexo disponible para todos los colaboradores internos en el escritorio digital y la intranet corporativa. Enmarcado en el III Plan de Igualdad, el vigente protocolo ha sido sometido en el último año a una revisión integral para incorporar las medidas negociadas con la Comisión de Igualdad dando como resultado un texto acordado con la representación legal de las personas trabajadoras (RLPT). El texto incorpora las recomendaciones del Ministerio de Igualdad, además de cambios en las fases de investigación y toma de decisiones para agilizar el proceso. En 2022, PRIM ha actualizado su canal ético con la creación de una aplicación web a través de la cual se pueden comunicar de forma confidencial cualquier denuncia de acoso moral, sexual o por razón de sexo, así como cualquier comunicación relacionada con el incumplimiento del Código Ético. Esta aplicación permite agilizar el reporte y la gestión de las comunicaciones de incumplimiento o de acoso, ofrece una mejor trazabilidad del proceso y refuerza la protección de la información y el archivo de los documentos, que se ubican en la nube del, sin quedar alojado, consecuentemente, en los sistemas informáticos de PRIM. En las relaciones laborales entre colaboradores pueden producirse conflictos que deben ser atendidos por la organización, con el fin de asegurar espacios seguros y de respeto mutuo. Por esta razón, la organización ha creado un canal específico para la gestión activa de conflictos. En 2022, la compañía registró una comunicación que fue canalizada a través del procedimiento de gestión de conflictos internos. 30 Las políticas corporativas de la compañía pueden consultarse en el anexo de este Informe y en www.prim.es.

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