Prim - Memoria de Sostenibilidad 2022

80 < > 05 Compromiso con el entorno 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Inclusión de las personas con discapacidad 27 La autoría de esta frase pertenece a Neil Marcus, un actor, dramaturgo y activista a favor de los derechos de las personas con discapacidad. 28 Al cierre del ejercicio en 2021, 29 colaboradores internos contaban con alguna discapacidad. 29 El Plan ESG fue aprobado por el Consejo de Administración el pasado 27 de febrero de 2023. La efectiva integración de la discapacidad requiere una reflexión responsable por parte de los agentes que intervienen para hacer de la inclusión una realidad efectiva, como empleadores, clientes, proveedores, medios, organizaciones sanitarias y asociaciones, entre otros. A través de los centros de ortopedia PRIM, la compañía y sus colaboradores internos toman consciencia cada día de historias de ingenio y superación que sirven de ejemplo para todos los que forman la organización pero también muestran el largo camino que queda por recorrer. En PRIM trabajan 32 personas con capacidades especiales, un 4% de la plantilla del Grupo28, un 2% en relación con PRIM, S.A. un 17% en Establecimientos Ortopédicos PRIM, S.A y un 4% en Farma+. El nuevo Plan ESG 2023-202529 incorpora una línea de actuación específica dirigida a impulsar el compromiso con la discapacidad a través de la contratación directa y la apuesta por la contratación de productos y servicios de proveedores que impulsen la igualdad de oportunidades de personas con discapacidad. PRIM se encuentra certificada desde 2020 en Accesibilidad Universal según la norma UNE 170001-2. En un modelo de mejora continua, el acceso libre y autónomo a los centros de trabajo para colaboradores internos o externos marca la hoja de ruta para obtener una efectividad real en el plano de la igualdad de oportunidades. En 2022, se han llevado a cabo en sus sedes principales siete nuevas acciones dirigidas a mejorar la accesibilidad de las instalaciones. “La discapacidad no es una lucha valiente o coraje en frente de la adversidad. La discapacidad es un arte. Es una forma ingeniosa de vivir”27 Aseo accesible Recepción accesible Apertura automática de puerta exterior Adaptación en altura de interfonos, pulsadores y sistema de registro horario Cartelería adaptada Elementos podotáctiles Derribando barreras Webs y escritorio digital accesibles Su marco de actuación se amplía a las instalaciones virtuales de PRIM. Las webs corporativas disponen de herramientas de adaptación específicas que habilitan su navegación y consulta. Asimismo, el escritorio digital interno cuenta con lector inmersivo para las personas con discapacidad visual. ¡Bailemos hasta que nos duelan los pies! PRIM toma como propia la famosa frase “La diversidad es que te inviten a la fiesta. Y la inclusión es que te saquen a bailar.” Consciente de su responsabilidad como agente social, la compañía impulsa la contratación de proveedores que cuenten con Centros de Especial Empleo. Los detalles de navidad, las entregas de regalos para los recién estrenados padres y madres, el suministro de botellas de cristal corporativas o productos promocionales serigrafiados son algunos de los productos suministrados por empresas que impulsan la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad. Con motivo de la celebración del día de la discapacidad, la compañía lanzó en diciembre una campaña especial de sensibilización entre sus colaboradores internos para generar espacios de diálogo durante todo el mes. Mesa redonda colaboradores pacientes Un encuentro para reflexionar sobre las barreras sociales y estructurales que los pacientes afrontan cada día. Entrevistas personales Entrevistas a tres colaboradores internos con capacidades especiales en las que narraron su experiencia personal, los retos a los que se enfrentan cada día y sus recomendaciones Videos corporativos Departamentos como Talento y Organización, ESG o el área de Movilidad y Cuidado de la Salud han puesto el foco en los beneficios que conllevan los equipos inclusivos y la importancia de tomar conciencia social.

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