Prim - Memoria de Sostenibilidad 2022

77 < > 05 Compromiso con el entorno 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Objetivos del Plan Líder de equipos PRIM • Entender cómo nuestras acciones son recibidas. • Tomar conciencia y actuar en el propio desarrollo. • Crear una cultura de feedback continuo. • Estimular el compromiso personal y grupal en el desarrollo de las personas que trabajan en PRIM. • Aumentar la motivación de los participantes. • Crear un mapa de liderazgo basado en el nuevo modelo y poder tener un punto de partida para seguir mejorando. • Mejorar los resultados en la organización. Fases del Plan Líder de equipos PRIM • Cuestionario de Liderazgo de Equipos en modalidad 360º. • Capacitación formativa del modelo Líderes. • Seguimiento de los participantes en el programa. • Evaluación en un año sobre las competencias líder 360º. El Plan Estratégico #LoQueNosMueve ha definido, para su consecución, un estilo de liderazgo que empuja la evolución de la organización y proporciona una guía para afrontar los retos presentes y futuros basándose en cinco ejes de gestión: Escuchar, Visionar, Involucrar, Acompañar y Reconocer. Con el fin de asegurar que los cinco ejes de gestión, Escuchar, Visionar, Involucrar, Acompañar y Reconocer, son aplicados en todos los niveles organizativos, en 2022 la compañía lanzó el Plan de formación Líder de equipos PRIM. Se trata de un programa completo de capacitación dirigido a todas las personas que directa o indirectamente gestionan equipos u ocupan puestos estratégicos que implican relaciones transversales en la organización Dividido en cuatro fases, el Plan incluye una evaluación 360º de cada uno de los participantes, una formación en habilidades de gestión de equipos y un seguimiento posterior del líder que culmina con una nueva evaluación 360º doce meses después de comenzar el programa. La formación, impartida por una firma especializada, está compuesta por cinco sesiones, distribuidas por eje de gestión. De carácter teórico - práctico, en las jornadas formativas se desarrollan dinámicas de grupo y herramientas para que el líder las integre en la gestión con sus equipos. La asertividad, la gestión emocional, la gestión de conflictos, la escucha activa o la organización del trabajo son algunas de las materias impartidas. El Plan, diseñado para grupos reducidos, se inauguró con las trece personas que forman el Comité de Dirección de la compañía y se hará extensible gradualmente a toda la organización. El líder PRIM Un líder dedica tiempo a liderar. Dedica tiempo a las personas.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODg4MDk=