60 < > 04 Gestión del Riesgo 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente PRIM articula la gestión de riesgos ambientales a través de su Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, que evalúa anualmente los riesgos identificados y el tratamiento de los mismos conforme al método de probabilidad – impacto, empleado en la gestión de los riesgos corporativos anteriormente descritos. La gestión de los mismo es anualmente auditada interna y externamente en el marco de la certificación ISO. Gestión de los riesgos ambientales Riesgos de gestión de residuos y productos contaminantes • Almacenamiento y gestión de residuos o posibles mezclas de los mismos • Dificultad en la gestión de residuos en los centros de ortopedia • Generación de residuos no asimilables a urbanos en los centros de ortopedia • Uso de productos no respetuosos con el medioambiente • Generación de nuevos residuos • Vertidos accidentales • Sanciones económicas • Procedimiento judicial • Pérdida de mercado • Daños de imagen y reputacional Actividades de Control • Formación ambiental para colaboradores internos • Ubicación de contenedores intermedios para la segregación de residuos • Tratamiento por gestores autorizados • Modificación del proceso de fabricación para la eliminación y/o sustitución de productos contaminantes • Auditoría anual • Etiqueta OEKO-TEX® Standard 100 textil • Auditoría anual • Cobertura de Responsabilidad Ambiental Más información en el capítulo Responsabilidad Ambiental. Categoría Riesgos Potencial Impacto Riesgos legislativos • Incremento significativo de los requerimientos legales nacionales e internacionales • Incumplimiento de la normativa ambiental de envasado • Incumplimiento de la legislación sobre plantas de tratamiento de residuos • Sanciones económicas • Procedimiento judicial • Pérdida de mercado • Daños de imagen y reputacional Actividades de Control • Recepción mensual del boletín de legislación con cambios en la legislación ambiental. • Revisión mensual de la afectación de los cambios ambientales por la organización. • Refuerzo de la gestión de residuos a través del incremento de comunicación con los gestores y asegurar la correcta caracterización y/o codificación de los residuos. • Comunicación con los proveedores de productos que pueden originar residuos para definir la reutilización, el retorno o la gestión. • Valoración de la eliminación de determinados productos y de su sustitución por otros ambientalmente más respetuosos y/o fáciles de gestionar. • Auditoría anual Más información en el capítulo Responsabilidad Ambiental.
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