Prim - Memoria de Sostenibilidad 2022

58 < > 04 Gestión del Riesgo 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Categoría Riesgos Potencial Impacto Riesgos asociados al Sistema de Calidad • Pérdida de trazabilidad en productos de fabricación propia o de terceros • Stock de productos caducados • Diseño de productos sin marcado CE • Comercialización de productos de terceros sin marcado CE • Sanciones económicas por incumplimientos regulatorios • Impacto en la salud de los pacientes y consumidores • Daño reputacional Actividades de Control • Política de Calidad y Ambiental • Sistema de Gestión de Calidad certificado ISO 13485 e ISO 9001 • Adecuación al Reglamento 2017/745 de Productos Sanitarios • Etiqueta ecológica OEKO-TEX® Standard 100 textil • Comunicaciones bidireccionales con las autoridades sanitarias • Herramientas digitales para la trazabilidad de productos en las instalaciones de propias de la organización • Auditorías anuales internas y externas • Inventarios periódicos Más información en el capítulo Clientes. Riesgos operacionales • Pérdida de mercado • Rotura de stocks • Incidencias en inventarios • Pérdidas durante el transporte • Incidencias en la cadena de suministro • Sanciones económicas por incumplimientos contractuales y regulatorios • Pérdida de negocio y/o económicas • Impactos operacionales por interrupción en las operaciones • Incumplimientos de los plazos y cuotas de entrega • Disputas judiciales • Daño reputacional Actividades de Control • Política de Control y Gestión de Riesgos • Marco de Control y Gestión Interno • Desplazamiento del riesgo a terceros • Aseguramiento de la responsabilidad civil y penal • Identificación, análisis y seguimiento de posibles contingencias y planificación de estrategias de abastecimiento para dar respuesta a las obligaciones contractuales adquiridas con clientes Más información en los capítulos Modelo de negocio, Clientes y Alianzas estratégicas y Suministros.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODg4MDk=