Prim - Memoria de Sostenibilidad 2022

156 < > 08 Anexos: Principales políticas corporativas 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Política de calidad y ambiental72 PRIM, empresa dedicada a la fabricación de ortesis, productos ortopédicos, así como a la distribución y servicio técnico de productos sanitarios, fabricación, comercialización y el servicio postventa de productos de fisioterapia y rehabilitación, declaran que la Calidad y el respeto al medio ambiente es prioritario en el desempeño de sus actividades, para dar satisfacción a las necesidades del cliente en cada momento, con un producto competitivo, contando con la participación de todos y respetuoso con el medio ambiente. El sistema de calidad y ambiental de PRIM S.A. incluye todos los requisitos aplicables contenidos en la Norma UNE-EN ISO 13485:2016, UNE-EN ISO 14001:2015 y UNEEN ISO 14064-1:2019. El alcance del sistema de calidad y ambiental de PRIM aplica a: • Diseño, fabricación y distribución de ortesis, productos ortopédicos y productos para rehabilitación y fisioterapia. • Distribución y servicio técnico de productos sanitarios y no sanitarios. • Agrupación de productos sanitarios con Marcado CE. Las directrices y objetivos generales que, en relación con la Calidad y el Medio Ambiente, guían a PRIM, se aúnan y plasman en su Política de la Calidad y Ambiental que, definida por la Dirección, forma parte de la política general de la empresa y es consecuente con ella. Las Directrices de la Calidad y el Medio Ambiente son: Para aplicar esta Política de la Calidad y Ambiental, PRIM lleva a cabo su gestión basándose en las siguientes directivas y normas: • Reglamento (EU) 2017/245 por la que se regulan los productos sanitarios. • UNE-EN-ISO 13485:2016. Productos sanitarios.Sistemasdegestióndelacalidad. Requisitos para fines reglamentarios. • UNE-EN ISO 14001:2015. Sistema de Gestión Ambiental. • UNE-EN ISO 14064-1:2019 Especificación con orientación a nivel de las organizaciones para la cuantificación y el informe de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero. Esta Política, es revisada al menos una vez al año y actualizada cuando se considere que se han producido cambios que así lo motiven. Esta Política proporciona por lo tanto el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas ambientales del sistema de gestión y es apropiada al propósito y contexto de la organización. Esta Política estará disponible para las partes interesadas, definiendo los canales de comunicación. La Dirección de PRIM muestra su compromiso mediante este comunicado y se responsabiliza de que el sistema sea entendido, aplicado y mantenido al día en todos los niveles de la organización. • Compromiso para cumplir con los requisitos y mantener la eficacia del Sistema de Calidad y Ambiental. • Asegurar que los productos y servicios suministrados a nuestros Clientes son seguros, fiables y cumplen las especificaciones, normas y códigos aplicables. • Mantener contacto permanente con los Clientes, colaborando conjuntamente en la mejora de nuestros productos y servicios. • Establecer acciones y programas orientados a la prevención, y no sólo a la detección y corrección. • Medir y analizar todos los datos relacionados con la Calidad y el Medio Ambiente para así mantener la mejora continua en la organización. • Compromiso con los productos comercializados y desarrollados para la prevención de la Contaminación en todas las fases del proceso. • Compromiso de toda la organización con la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente. • Desarrollar programas para la mejora de los productos y servicios suministrados en los aspectos tecnológicos, medioambientales y de calidad. • Instruir, motivar e implicar a todo el personal en la gestión y desarrollo del Sistema de la Calidad y Ambiental implantado. • Aplicación de todos los requisitos legales de aplicación a la prestación del servicio y distribución de productos, así como los específicos pertinentes al contexto de la organización y las partes interesadas. 72 Documento extractado del Manual de Calidad y Ambiental de PRIM, revisión 20ª Diciembre 2022, apartado 5.3.

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