Prim - Memoria de Sostenibilidad 2022

151 < > 07 Sobre este informe 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 06 Responsabilidad ambiental 11 Anexo: Informe de verificación independiente 1. Análisis de los asuntos relevantes del sector En esta primera fase, se lleva a cabo el estudio de los cambios normativos y los temas que más repercusión han tenido en los medios de comunicación, foros sectoriales y asociaciones de representación de las empresas del sector. • Evaluación de las tendencias del mercado • Asociaciones e instituciones representativas del sector • Medios de comunicación En este ejercicio, las compañías y la sociedad han realizado un esfuerzo por convivir con el fin de la crisis sanitaria y la inestabilidad económica, además de las deficiencias en la cadena de suministro. Este patrón de comportamiento se ve reflejado en los temas que han suscitado mayor interés. Asimismo, han vuelto a tomar protagonismo los cambios regulatorios y el cumplimiento normativo como aspectos materiales, así como la necesidad de incrementar los índices de transparencia y las herramientas de control de las organizaciones a través de normas asumidas voluntariamente por las compañías. La gestión del stock, las subidas de precios y las dificultades de suministro globales, que han afectado a todos los sectores, también han liderado el debate en los foros y los medios. El análisis del mercado, incorporado en el Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022 – 2025, muestra una clara tendencia normativa por incrementar el control sobre el impacto ambiental, la responsabilidad sobre los derechos humanos en la cadena de valor y la transparencia en la gestión de los riesgos corporativos. 2.Valoración externa de los asuntos relevantes En esta segunda fase, se ha realizado un análisis de los canales de comunicación directos disponibles, para identificar los temas que han despertado mayor interés y se ha lanzado la encuesta de materialidad para los grupos de interés en la que se lleva a debate los aspectos económicos, sociales, ambientales y de gobernanza de la compañía. • Canales de comunicación internos Los aspectos sobre los que versan las solicitudes de información realizadas a través de los principales canales de comunicación con grupos de interés externos no han variado con respecto al ejercicio anterior. En las webs corporativas, las áreas más populares son, entre otras, las encargadas de ofrecer información sobre los productos y servicios ofrecidos y la gestión de vacantes en la compañía. A través de los correos electrónicos y centro de llamadas se gestionan, en su mayoría, solicitudes relacionadas con la gestión de pedidos y servicio post-venta, en el caso de los clientes; y la gestión de cobros y facturación, en aquellos dirigidos a proveedores. En el ámbito interno de la organización, la gestión de los recursos destinados a la seguridad y la salud de los colaboradores, y la adecuación de las circunstancias personales y profesionales en un modelo de trabajo flexible han abarcado la mayor parte de las comunicaciones. Ambos aspectos se unen, un año más, a los relacionados con la remuneración y los beneficios sociales. • Encuesta de materialidad a los grupos de interés La encuesta de materialidad realizada en el primer trimestre del año, publicada en español e inglés, sirve de plataforma para identificar, de forma proactiva, los aspectos más relevantes para sus grupos de interés. Se evaluaron 46 aspectos económicos, sociales, medioambientales y de gobernanza. El cuestionario incluye, además, espacios de respuesta abierta que ofrecen al participante la oportunidad de desarrollar su evaluación e incorporar aspectos que considera relevantes y no se encuentran recogidos en la encuesta. 3. Valoración interna de los asuntos relevantes • Entrevistas a los responsables de las áreas que mantiene relación con algún los grupos de interés En la última fase del análisis de materialidad, se realizaron entrevistas a los responsables de las principales áreas y divisiones de la compañía, que reforzaron los resultados obtenidos en las dos fases anteriores. En respuesta a los resultados del proceso de materialidad, PRIM ha incrementado las exigencias de información en cada uno de los aspectos materiales a través de los capítulos de este informe.

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