138 < > 06 Responsabilidad ambiental 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Trabajamos para impulsar la economía circular en nuestros centros PRIM cuenta con un equipo de 5 personas que trabajan en el área de logística inversa. Esta división se encarga de analizar los productos que son devueltos y evaluar las causas de devolución en un proceso que permite alargar la vida de los productos garantizando la calidad de los mismos. En cumplimiento con los criterios establecidos en el Sistema de Gestión de Calidad, certificado por la ISO 13485, estos productos son clasificados con tres destinos: la reintegración o uso comercial, redirección al Programa de Responsabilidad Social de la compañía, PRIM Social, o bien se procede a su desvinculación definitiva. Logística inversa Otras iniciativas vinculadas a la economía circular de los recursos Reintegración en el uso comercial Productos devueltos porque el cliente finalmente no está interesado o por daños estéticos superficiales en el embalaje, que son restaurados. Producto definitivamente descartado Son productos que, tras su evaluación, son considerados no aptos para la venta y/o donación. En estos casos, se activa el procedimiento para la gestión de los residuos a través de agentes autorizados, conforme a la ISO 14001. PRIM Social Son productos de movilidad, en su mayoría, descartados de la venta por daños en las cajas o defectos estéticos que no afectan a la calidad del producto pero son rechazados en la compra directa. Estos productos pasan a formar parte del Programa de donación material que la compañía impulsa a través de su Programa de Responsabilidad Social, PRIM Social. En 2022, el 56% de los productos se reintegraron con éxito en el circuito comercial. del 44% considerado no apto para la venta, el 7% fue destinado a proyectos sociales. Los centros de logística y distribución reutilizan los palés y las cajas de cartón para el desarrollo de su actividad hasta el fin de su vida útil. Cuando las cajas de cartón no son aptas para el almacenamiento o distribución de productos comercializables, son puestas a disposición de la plantilla en puntos de recogida específicos, en busca de una nueva oportunidad de uso. Reutilización de papel impreso que no incluye información confidencial, a través de una empresa externa que los convierte en tacos de notas. Búsqueda de segundas oportunidades para mobiliario corporativo de oficinas.
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