Prim - Memoria de Sostenibilidad 2022

131 < > 06 Responsabilidad ambiental 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente A través de su estrategia en materia de sostenibilidad, PRIM busca minimizar el impacto de su actividad en el medioambiente y concentra sus esfuerzos en optimizar el uso de los recursos, realizar una gestión efectiva de los residuos, impulsar el uso de energías renovables en sus centros de trabajo y maximizar la vida de sus productos. La adaptación de la estructura corporativa de las compañías y su modelo de negocio a las directrices marcadas por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París contra el Cambio Climático o el Plan de Acción de Finanzas Sostenibles de la Comisión Europea se ha convertido en uno de los desafíos más ambiciosos para el mundo que hoy conocemos. En un entorno internacional marcado por la vulnerabilidad económica, política y social, la preocupación climática requiere incrementar la actuación conjunta y determinada de todos los agentes que intervienen, adquiriendo un compromiso global sin precedentes en las últimas décadas. La responsabilidad ambiental de la sociedad no solo viene determinada por el cumplimiento normativo o las expectativas del mercado. La contaminación del aire, del suelo y del agua, la emisión de gases contaminantes o el cambio climático tienen un impacto objetivo sobre la salud humana que se materializa, entre otras, en el incremento de alergias, de enfermedades cardiorrespiratorias o el número de fallecimientos relacionados con la causa ambiental. PRIM, que reposa su misión en mejorar la vida de las personas, ha adquirido en los últimos años un enfoque proactivo para reducir su huella tomando como base su Política de Calidad y Ambiental59 , que incorpora los principios generales de protección y conservación del medioambiente que guían el desempeño de su actividad. El principio de precaución marca la adecuación preventiva de sus procesos y acciones en un modelo de mejora continua. En el sector de la salud, las tendencias en materia medioambiental conviven con la regulación sanitaria que prioriza la seguridad de los pacientes condicionando, en ocasiones, la selección de las materias primas, el diseño y la producción de los productos sanitarios. Consecuentemente, la Dirección Técnica, Calidad y Ambiental de PRIM adquiere una especial responsabilidad al velar por una adecuada gestión del Sistema de Calidad conforme a la ISO 13485 en equilibrio con el compromiso ambiental adquirido en cumplimiento de la norma UNE – EN ISO 14001: 2015 de Gestión Ambiental. El Plan ESG 2023 – 202560, aprobado por el Consejo de Administración61, permitirá a la compañía fortalecer sus esfuerzos por integrar la responsabilidad medioambiental en su estrategia corporativa. Para su desarrollo se han tomado en consideración los compromisos fijados en la Política de Calidad y Ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como las expectativas de sus grupos de interés y los retos o legislaciones que la compañía debe acomodar en la estructura de su organización. 59 La Política de Calidad y Ambiental ha sido actualizada en diciembre de 2022. 60 Ver más detalle en el capítulo Compromiso con nuestro entorno. 61 El Plan ESG fue aprobado por el Consejo de Administración el pasado 27 de febrero de 2023. Mejorar la vida de las personas implica, también, cuidar la salud del medioambiente.

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