Prim - Memoria de Sostenibilidad 2022

103 < > 05 Compromiso con el entorno 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Procedimientos de calidad y seguridad Transversalidad de los procesos de calidad Selección Homologación Evaluación del producto a la llegada a las instalaciones Conforme de calidad a la salida de stock Los procesos de selección y contratación de proveedores son objetivos y rigurosos. La compañía, a través de su sistema de gestión de calidad certificado por la ISO-UNE 13485, en el caso de PRIM S.A. y la ISO 9001, en Establecimientos Ortopédicos PRIM, S.A. busca garantizar que su cadena de suministro cumpla con los más altos estándares de calidad. Herbitas y Teyder, sociedades de reciente adquisición, también cuentan con un sistema de calidad certificado según la ISO 9001. El área de Calidad está presente en todas las fases del proceso, desde la selección de proveedores hasta la entrega al cliente. Los procesos de control de calidad garantizan la calidad y la seguridad de los productos, con especial diligencia en los controles relativos a los productos sanitarios. La entrada en vigor el nuevo Reglamento 2017/745 de productos sanitarios (MDR), cuya finalidad principal es incrementar la seguridad y la eficacia de los productos sanitarios en el mercado de la UE, ha implicado importantes esfuerzos por parte de los fabricantes de productos por adecuar su fabricación y sus procedimientos a la nueva certificación para comercializar en Europa. Desde la Dirección Técnica, Calidad y Ambiental, la organización ofrece apoyo y asesoramiento a sus proveedores para su adecuación a la nueva normativa, además de establecer los controles necesarios para su cumplimiento en el mercado en el que opera. En 2022, a los procedimientos de gestión y control habituales, se ha sumado la aplicación de las nuevas normativas en relación con la declaración de envases de plástico. La organización, además, comunica a los proveedores su política de calidad y medioambiente al incorporarse a su cadena de valor.

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