102 < > 05 Compromiso con el entorno 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Características de la cadena de suministros La diversificación de PRIM y las características de su negocio se manifiestan en la composición de su cadena de suministro, que puede clasificarse en cuatro grandes grupos: fabricantes de productos sanitarios, fabricantes de productos no sanitarios para el cuidado de la salud, fabricantes de materias primas y proveedores de servicios, que difieren en perfil y estrategia de gestión. La primera categoría, fabricantes de productos sanitarios, está formada por proveedores con un elevado grado de especialización tecnológica y un reducido número de competidores en el mercado. Su peculiaridad influye en las relaciones comerciales con los mismos, que se formulan como alianzas estratégicas de larga duración para la consecución de los objetivos estratégicos de PRIM. Su procedencia, además, influye en la gestión de los aspectos como la sostenibilidad y la gobernanza derivados de la cadena de suministro. La mayoría de los países de procedencias, ubicados en Europa o Estados Unidos, cuentan con normativas nacionales estrictas en la regulación de la ética en los negocios. Las tres categorías restantes son proveedores con un mercado más maduro y estandarizado y permite una mayor flexibilidad en la compra de los suministros. 3.447 proveedores en 2022 12% más que en 2021 Fabricantes de materias primas Proveedores de productos sanitarios Proveedores de servicios Fabricantes de productos no sanitarios En 2022, PRIM realizó compras de suministros por valor de 166 millones de euros a 3.447 proveedores procedentes de 41 países. PRIM aplica, siempre que las características del producto o servicio lo permiten, una política de contratación local. Las divisiones dirigidas a la distribución y comercialización de productos sanitarios de alta tecnología representan un volumen significativo de su facturación total, que se refleja en el volumen de compra del Grupo. Porcentaje de proveedores locales Porcentaje por volumen de compras PRIM/EOP 86% 56% FARMA+ 89% 63% HERBITAS 80% 76% TEYDER 88& 27%
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