Prim - Memoria de Sostenibilidad 2022

Memoria de Sostenibilidad 2022 ESTADO DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA

04 08 09 12 13 14 25 31 32 44 51 62 63 70 100 105 117 Índice de contenidos 00 Carta de la Presidenta del Consejo de Administración y del Director General 01 PRIM en un minuto 01.1 2022 en cifras 01.2 Hitos 2022 02 Conocer el Grupo PRIM 02.1 Modelo de negocio 02.2 Información económica y transparencia fiscal 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 03.1 Buen Gobierno Corporativo 03.2 Cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 05.1. Estrategia ESG y relación con los Grupos de Interés 05.2 Compromiso con nuestro equipo 05.3 Compromiso con nuestros proveedores 05.4 Compromiso con los clientes 05.5 Compromiso con la sociedad

06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos • Política de Responsabilidad Social Corporativa • Política de Calidad y Ambiental • Política de Control y Gestión de Riesgos • Política de Prevención de Delitos • Política de Derechos Humanos • Política de Gestión de Personas • Compromiso con la Igualdad • Política de Accesibilidad Universal • Política de Seguridad y Salud • Extracto de la Política de Protección de Datos 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente 130 148 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 169 178

4 < > 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente A lo largo del año 2022, desde el Grupo PRIM nos hemos enfrentado a verdaderos retos de gestión como consecuencia tanto de factores externos como de transformación y modernización interna de estructuras. El impacto que la guerra en Ucrania tuvo en el normal funcionamiento de los mercados de suministros y en los procesos inflacionarios, motivaron acciones preventivas de anticipación que, aun siendo efectivas para responder a la demanda del mercado y propiciar el crecimiento de los ingresos, dejaron su huella en lo que venía siendo una rentabilidad sostenida en el tiempo. Me refiero, entre otras medidas, a la puesta en marcha de un Plan de Refuerzo de Aprovisionamientos, Carta de la Presidenta del Consejo de Administración que tuvo claramente un coste extraordinario, pero nos aportó un factor diferencial en el mercado ante los problemas de abastecimiento de algunos competidores. Afortunadamente, podemos ya afirmar que el inicio de 2023 ha corregido estos efectos no recurrentes manteniendo la senda de crecimiento sólido en ingresos, márgenes y resultados. Por lo que se refiere a la modernización de estructuras, el año 2022 fue clave para la culminación de los procesos de implantación de un nuevo ERP y el avance en la digitalización; el reforzamiento de las áreas comerciales, de marketing, de I+D+i, Talento y Organización, y la integración de nuevas sociedades adquiridas tanto en España como en Italia y Portugal. Con todo, el pasado ejercicio destacó por ser un año de inversión y apuesta por el crecimiento, tanto orgánico como mediante compras selectivas. Las políticas de ESG contribuyen a generar valor compartido y sostenible y forman parte ya de un Plan Director con horizonte en 2025, impulsado desde el máximo órgano de Gobierno de la Compañía.

5 < > 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Entre las principales acciones impulsadas en 2022 se encuentran las siguientes: En cuanto a la responsabilidad ambiental, se han llevado a cabo los preparativos para la instalación, en los primeros meses de 2023, de varias plantas fotovoltaicas en la principales sedes de la organización, para el ahorro en consumo eléctrico de 87.000 euros anuales y la no emisión de más de 192 toneladas de CO2 al año, además de soluciones sostenibles de negocio en el campo de la Endocirugía, por ejemplo. Relacionado con la contribución social, se han desarrollado iniciativas vinculadas a la sociedad sanitaria (PrimAcademy), a los pacientes (Universo del astronauta Prim, para facilitar ciertos tratamientos a nuestros pequeños) y a los colaboradores internos (Plan Líderes). Y en lo relativo a la gobernanza, se ha reforzado el Consejo, formado ya por 50% de mujeres y 50% de hombres, con la incorporación de nuevos perfiles con competencias en ESG. Además, se han implantado iniciativas en torno a la cultura ética, tales como la actualización de la Política Hace un año, en este mismo espacio, abordé la transcendencia que PRIM da a las Políticas de gestión Medioambiental, Entorno Social y Gobernanza; actuaciones todas en el terreno de ESG, que tienen la capacidad de convertirse en un verdadero generador de valor compartido y sostenible y cuyo seguimiento e impulso es responsabilidad del Consejo de Administración. Del máximo órgano de Gobierno del Grupo emana un compromiso compartido por todos los estamentos de la empresa y la organización en pleno. Fue el año pasado cuando anunciamos la primera fase de elaboración de un Plan Director ESG 2023/2025, alineado totalmente con el Plan Estratégico en vigor para todo el Grupo. El Consejo ha aprobado ya este Plan Director, que se articula en torno a cinco ejes de desarrollo, que aglutinan 14 objetivos estratégicos, en los que hemos avanzado durante el pasado ejercicio. Los cinco ejes son: el gobierno corporativo y posicionamiento público, las personas y los valores, las soluciones con impacto asociadas a nuestros productos y servicios, los criterios ambientales y el compromiso con la sociedad. de desconexión digital y la renovación de los procedimientos para la aplicación del Código Ético de la asociación Fenin. Con casi 200 millones de ingresos en el año 2022 y una tendencia positiva en los primeros meses de 2023, podemos afirmar que atravesamos el ecuador del Plan estratégico 21/25 con buenas perspectivas de crecimiento y transformación. Hoy quiero agradecer, en nombre de todo el Consejo de Administración, la pasión y resiliencia de nuestros 805 colaboradores internos. Estamos seguros de que con el compromiso que vienen demostrando estos 445 hombres y 360º mujeres, también en momentos críticos, vamos a lograr nuestros objetivos de crecimiento, rentabilidad y liderazgo en el posicionamiento de marca y nuestra misión, que no es ni puede ser otra que mejorar la vida de las personas. Esto, como reza el Plan Estratégico y me habrán escuchado decir con anterioridad, es “Lo que nos mueve”. Lucía Comenge Presidenta del Consejo de Administración

6 < > 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 00 Mensaje del Director General 11 Anexo: Informe de verificación independiente 2022 fue un año lleno de retos donde enfrentamos la tormenta perfecta: subida de tipos de interés, devaluación del euro contra el dólar, suministros inestables, así como la guerra en Ucrania, la cual presionó al alza los precios de los combustibles y la inflación. Este entorno intensamente volátil confirmó nuestra decisión de transformar proactivamente nuestro modelo de negocio para continuar creciendo de manera eficiente y sostenible y que permitiera mejorar los dividendos de nuestros accionistas y el valor de nuestra empresa en el mediano y largo plazo. Carta del Director General PRIM tiene una posición privilegiada en el mercado de la atención médica y la tecnología en España, y nuestra experiencia, diversificación y solidez nos confirman que estamos bien posicionados y listos para fortalecer nuestro liderazgo. Por ello, durante el 2022 trabajamos en nuestro objetivo de convertirnos en la empresa más reconocida en el mercado de la atención y la tecnología sanitaria manteniendo nuestro foco en consolidar un negocio más sólido y rentable. Este esfuerzo está fundamentado en tres grandes plataformas estratégicas: crecimiento, rentabilidad y sustentabilidad. Nuestra apuesta estratégica está basada en contar con negocios crecientes y con un portafolio diversificado, una operación robusta, eficiente y digitalizada, una organización ágil, flexible y colaborativa que nos permita atraer y fidelizar al mejor talento, y mejorar los resultados y aumentar los dividendos de nuestros accionistas.

7 < > 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 00 Mensaje del Director General 11 Anexo: Informe de verificación independiente En el 2022, hemos continuado creciendo por encima del mercado gracias a que hemos enfocado claramente nuestra estrategia e inversión comercial en los negocios clave, lo cual nos ha permitido continuar ganando participación de mercado. Se concretaron tres nuevas adquisiciones (una de ellas, en Italia). Hemos creado el área de cuentas clave, la cual nos permitirá atacar de manera más integral a grandes clientes. Seguimos acelerando nuestra presencia internacional de manera directa en Portugal e Italia, pero también nuestras ventas de exportación crecen aceleradamente. En cuanto al área digital, seguimos avanzando, ahora de manera más rápida con el lanzamiento de un nuevo ERP, así como de una serie de iniciativas digitales que nos permitirán trabajar de manera más eficiente y rentable. Finalmente, hemos iniciado una serie de mejoras estructurales de nuestras operaciones que nos permitirán apalancar nuestra escala con mayor eficiencia y alcanzar las sinergias de varias de las adquisiciones ya realizadas. Todo esto ha sido posible gracias al talento con el que contamos en PRIM y para el que estamos adecuando una estructura ágil y flexible que nos permita liberar el potencial de un modelo de negocio más abierto y colaborativo. Por último, todo esto lo estamos realizando teniendo en la mente y en nuestra mira el máximo apego a los valores de nuestra empresa y con un claro compromiso con los principios ESG, ya que estamos convencidos de que este foco en nuestra cultura de cumplimiento nos asegura la sustentabilidad de nuestro negocio y la alineación a los más altos estándares de nuestra industria. Cierro esta carta con dos reflexiones derivadas de las complejidades enfrentadas en 2022, ya que años como este nos ponen a prueba y nos recuerdan el camino por recorrer para alcanzar nuestras metas en 2025: la primera, es que me siento orgulloso de la pasión y resiliencia de nuestros colaboradores, quienes muestran siempre un compromiso irrenunciable con mejorar la vida de las personas y la segunda, mi absoluto convencimiento de que PRIM tiene un lugar de privilegio en el mercado de la atención médica y la tecnología en España, y que nuestra experiencia, diversificación y solidez nos confirman que estamos bien posicionados y listos para fortalecer nuestro liderazgo. Un fuerte abrazo y muchas gracias a todas y a todos. Fernando Oliveros Director General

8 < > 01 PRIM en un minuto 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente 01Descubre PRIM en un minuto 01.1 Principales magnitudes 01.2 Hitos 2022

9 < > 01 PRIM en un minuto 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente 2022 en cifras VENTAS 15 unidades de negocio 197 M€ cifra de negocio 17,7 M€ EBITDA NUEVAS SOCIEDADES 9 nuevos proyectos de desarrollo propios. NEGOCIO lanzamiento del nuevo marco de hiperextensión INNOVACIÓN 11,5 M€ contribución fiscal 8,4 M€ resultado neto de explotación 12 centros ortopédicos 5 fábricas propias 2 talleres fabricación a medida +tiendas online B2B 3 nuevas sociedades: Herbitas, Teyder, EasyTech sede social y sede operacional 8 delegaciones en España 3 filiales internacionales 98 países en la red internacional 20 % de la start-up española Aura Robotics Ampliación de mercado: • podología • movilidad motorizada Ampliación geográfica permanente: • Italia Ampliación de la capacidad productiva: • fábrica de productos de fisioterapia • fábrica de productos de podología y ortésica • taller de ortésica textil En alianza: • robótica • tele-rehabilitación

10 < > 01 PRIM en un minuto 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente 2022 en cifras ENTORNO NUESTRA FAMILIA 805 colaboradores internos 15.816 horas formación 29 % mujeres en el Comité de Dirección Edad media: 47 años 55 % 45 % 50 % mujeres en el Consejo de Administración 19 proyectos en PRIM Social 1.944 t CO2 emisiones de alcance 1 365 t CO2 emisiones de alcance 2 3.447 proveedores 44 % consumo eléctrico verde 6.507 m3 consumo de agua CONTRIBUCIÓN A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

11 < > 01 PRIM en un minuto 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Certificaciones del Grupo PRIM PRIM, S.A. Certificación ISO 13485 Sistema de Gestión de Calidad en Productos Sanitarios Certificación ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental Sello Empresa Familiarmente Responsable (efr) Certificación UNE 170001-2 de Accesibilidad Universal Certificación ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo Huella de Carbono según UNE – EN ISO 14064: 2012 Establecimientos Ortopédicos PRIM, S.A. Certificación ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad Certificación ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental Sello Empresa Familiarmente Responsable (efr) Certificación UNE 170001-2 de Accesibilidad Universal Huella de Carbono según UNE – EN ISO 14064: 2012 Laboratorios Herbitas, S.L. Certificación ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad Certificación ISO 13485 Sistema de Gestión de Calidad en Productos Sanitarios Certificación ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental Teyder, S.L. Certificación ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad

12 < > 01 PRIM en un minuto 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 02 Conocer el Grupo PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Hitos del año Enero Adquisición del 20 % de la start–up española Aura Robotics, que ha desarrollado una tecnología robótica para el diagnóstico temprano de enfermedades neurodegenerativas. Lanzamiento de Precision: nuevo marco de hiperextensión patentado por PRIM. Junio Septiembre Diciembre Entrada en la especialidad de Neurorradiología, pionera en España. Marzo Celebración del Día del Accionista. Registro del III Plan de Igualdad. Adquisición de Laboratorios Herbitas, S.L. especializada en fabricar y distribuir productos de podología profesional, ortopedia y farmacia. PRIM Social: plan de ayuda social a Ucrania a través de instituciones sanitarias y organizaciones sociales. Celebración del 150 aniversario de la compañía, con más de 700 coladores internos. Celebración de la Junta General de Accionistas. Renovación del Consejo de Administración con 3 nuevos miembros. Con la nueva composición, se alcanza la paridad objetiva. Octubre Participación del Director General, Fernando Oliveros, en el evento organizado por la Escuela de Organización Industrial en Madrid (EOI) y Canal CEO, Liderar en femenino. Adquisición de Teyder, S.L., dedicada a la fabricación de productos de ortésica, además de la comercialización de productos de movilidad eléctrica y ayudas técnicas. Alianza con la start-up española Trak para comercializar su app de tele-rehabilitación. PRIM Social: campaña Vuelta al Cole con Cruz Roja. Adquisición de Easytech, S.L., sociedad italiana dedicada a la fabricación y comercialización en Europa, Japón y China de productos de alta tecnología vinculados a la fisioterapia y fisio-estética. Visita de la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant Ripoll, a las instalaciones de PRIM para conocer el proyecto AURA. Lanzamiento del plan de capacitación Líderes de Equipos PRIM, enfocado a generar un modelo de liderazgo basado en Escuchar, Visionar, Involucrar, Guiar y Reconocer. Reconocimiento de la asociación SPAYM Castilla y León en el campo de la fisioterapia, dentro del Programa Fisiomer, dirigido especialmente a las personas dependientes y a las personas mayores que residen en núcleos de población rural. Certificación Oeko-tex Standard 100 para las líneas de producto de MyPrim Kids y Podus. Ampliación del certificado ISO 14064 de huella de carbono. Al alcance 1 y 2 se suma el cálculo del alcance 3 en PRIM, S.A. y EOP, S.A. Lanzamiento de PrimAcademy. Semana de eventos y reflexiones por el Día de la Discapacidad, con la participación de colaboradores internos y pacientes. PRIM Social: lanzamiento de El Astronauta PRIM, un proyecto de humanización de la salud para niños. Mayo

Conocer el Grupo PRIM 02 02.1 Modelo de negocio 02.2 Información económica y transparencia fiscal

02.1 Modelo de negocio • Visión, misión y valores • Estrategia corporativa #LoQueNosMueve • Actividad empresarial del Grupo PRIM • Innovación para el avance de la salud

15 < > 02 Conocer el Grupo PRIM 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Visión, misión y valores Mejoramos la vida de las personas. En PRIM, nos sentimos orgullosos de pertenecer a un Grupo que está focalizado en la mejora de la salud y el bienestar. Mejorar la calidad asistencial en las patologías de neurocirugía y columna, ofreciendo el mejor servicio y la más alta tecnología a los profesionales de la salud. Disminuir el sufrimiento de los pacientes y ayudar a una más rápida recuperación de su vida normal. Aportar soluciones de movilidad, autonomía y cuidados de la salud que mejoren la calidad de vida de las personas. Queremos ser los mejores especialistas y la empresa referente en los canales de farmacia y ortopedia. Seleccionar y adaptar los mejores productos a nuestros pacientes, de forma individualizada, para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. Concienciar a la sociedad de las ventajas de una vida wellness. El COMPROMISO, la identificación y la implicación de todos con nuestra Empresa y con sus objetivos para la satisfacción de nuestros clientes. La CALIDAD de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros consumidores y usuarios. La TRANSPARENCIA, o compromiso con los grupos de interés de suministrar información clara y accesible, tanto financiera como no financiera, sobre nuestra actividad. El RESPETO DE LAS LEYES y otras normas vigentes, del Código Ético, de las normas y procedimientos que lo desarrollen, y de los compromisos y obligaciones asumidos. La INTEGRIDAD en nuestra toma de decisiones y en nuestro comportamiento. El BUEN GOBIERNO y la RESPONSABILIDAD SOCIAL con nuestros colaboradores internos (administradores, directivos y empleados) y con el conjunto de la sociedad. Nuestra Visión Nuestra Misión Nuestros Valores

16 < > 02 Conocer el Grupo PRIM 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Estrategia corporativa Su modelo de negocio se basa en el profundo conocimiento de los mercados en los que opera, en la relación de confianza que establece con sus clientes y en la excelencia de los productos y los servicios que ofrece. El conocimiento sobre las necesidades y las tendencias le permite adelantarse en la búsqueda de soluciones innovadoras que integra en el mercado nacional de salud. Experiencia PRIM se caracteriza por la calidad y la calidez de quienes desempeñan la actividad de la organización, así como por la diversidad de las soluciones que pone a disposición del sector de la salud. La compañía cuenta con un porfolio de productos y servicios que abarca una parte mayoritaria de las necesidades en el cuidado de la salud. Su conocimiento de los mercados y de las necesidades de sus clientes, fruto de la consolidación de la experiencia en sus 153 años de historia, y apoyados en un modelo de servicio ágil y flexible, habilita un marco de confianza para el ejercicio de la actividad de forma sólida en el mercado. Con un equipo de más de 800 colaboradores, es líder en diseño, fabricación, adaptación y distribución de productos y servicios en las áreas de tecnología médica y movilidad y cuidado de la salud. Diversificación La estabilidad de la estructura a lo largo de su historia valida un modelo que siempre se ha mantenido fiel a la innovación, al crecimiento continuo y a sus valores empresariales y financieros. Solidez Fortalezas de PRIM #LoQueNosMueve Presente en áreas de alto valor y crecimiento Conocimiento y experiencia en el cliente Credibilidad, consistencia y solvencia

17 < > 02 Conocer el Grupo PRIM 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente El cierre del ejercicio 2022 marca el segundo aniversario del lanzamiento del Plan Estratégico 2021 - 2025 #LoQueNosMueve, construido sobre cinco ejes estratégicos: ampliar, expandir, innovar, crecer y simplificar la organización. A pesar de la inestabilidad de los mercados nacionales e internacionales provocada por las crisis social, económica y geopolítica, la compañía ha alcanzado la mayoría de los objetivos estratégicos establecidos para los dos primeros años: acelerar el crecimiento a doble dígito, internacionalizar operaciones, potenciar el crecimiento inorgánico para acompasar las capacidades operativas y estratégicas, reforzar los recursos dirigidos a la digitalización de los procesos y la información, y reforzar un modelo de liderazgo interno más colaborativo y motivador para los colaboradores internos. La adquisición de tres nuevas sociedades que amplían su diversificación y fortalecen el liderazgo en el ámbito de la movilidad o la fisioterapia, la implantación de un nuevo ERP (siglas en inglés de Enterprise Resource Planning), que entrará en funcionamiento en 2023, el incremento de la plantilla en un 10% con respecto a 2021, además de las 70 personas que incorporan las nuevas sociedades, o el proceso de capacitación interna con el Plan Líderes son algunos de los hitos alcanzados en 2022. La segunda fase del Plan Estratégico, activada en 2023, dirige sus esfuerzos a incrementar la rentabilidad de las operaciones. Conscientes y consistentes con el entorno económico actual, la organización se centrará en la consolidación de los avances acometidos en estos dos años manteniendo, además, la atención permanente en los mercados, que permitirá adecuar la velocidad de la compañía y aprovechar nuevas oportunidades en el mercado. La organización es consciente, además, de la responsabilidad que el sector privado tiene para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible y aprobados por la ONU. Consecuentemente, ha trabajado en los últimos meses del ejercicio en el diseño de un Plan ESG 2023 – 20251 (de sus siglas en inglés Environment, Social, Governance), atendiendo a aquellos objetivos en los que tiene una mayor capacidad de actuación. Articulado a través de cinco ejes y catorce objetivos estratégicos, la compañía pone el foco en la robustez de su gobierno corporativo, en el desarrollo del talento, en la búsqueda de soluciones innovadoras con mayor impacto, en la reducción de su impacto ambiental y en la maximización de su contribución a la sociedad. El Plan ESG 2023 – 2025 fue aprobado por el Consejo de Administración el pasado 27 de febrero de 2023. Ampliar nuestro liderazgo en mercados clave Expandir nuestra presencia en mercados internacionales Innovar soluciones que ofrezcan más valor a las personas Crecer nuestro talento y a nuestra organización Simplificar mejorar procesos y sistemas 1 Más información en el capítulo Estrategia ESG y relación con los Grupos de Interés. Estrategia corporativa #LoQueNosMueve

18 < > 02 Conocer el Grupo PRIM 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Actividad empresarial del Grupo PRIM PRIM, empresa cotizada en la bolsa española desde 1985, es reconocida en el mercado por el carácter vanguardista de sus productos. La compañía apuesta por la búsqueda constante de nuevas soluciones, a través de la innovación propia o de la mano de alianzas estratégicas. A lo largo de su historia, se ha consolidado en el sector de la salud como referente en el suministro de productos hospitalarios y ortopédicos, en fisioterapia, talasoterapia, termalismo, rehabilitación, spa, geriatría y ayudas técnicas, a través de dos grandes ramas de actividad: Tecnología Sanitaria y Movilidad y Cuidados de la Salud. A través de sus divisiones dedicadas al suministro de Tecnología Sanitaria2, la compañía atiende las necesidades del mercado vinculadas con la neurocirugía, traumatología, productos biológicos e intervencionistas, endocirugía,neuromodulación,solucionescardiovasculares y otorrinolaringología, además de ofrecer suministros vinculados con la cirugía plástica y los quirófanos. Por su parte, Movilidad y Cuidados de la salud3 atiende los mercados de ortopedia, farmacia, fisioterapia y spa, además de contar con 12 centros de ortopedia propios. En 2022, la adquisición de nuevas sociedades incorporó, además, la especialización en podología, de la mano de Herbitas, amplió el catálogo de movilidad con soluciones motorizadas, con la compra de Teyder, y penetró en el mercado italiano como fabricante de productos de fisioterapia, a través de la sociedad Easytech4. 2, 3 Más información en el capítulo Compromiso con los clientes. 4 La información cuantitativa social y ambiental de Easytech no es objeto de este Informe, al haber sido adquirida en el último trimestre del año. . Farma Establecimientos Ortopédicos Ortopedia Podología Physio Neurocirugía Columna Biológicos y Soluciones Intervencionistas ORL Cardiovascular y Hemodinámica Endocirugía Neuromodulación Cirugía plástica Quirófano Movilidad y Cuidados de la salud Tecnología Médica Robótica

19 < > 02 Conocer el Grupo PRIM 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente La compañía cuenta con dos sedes principales: la sede social, ubicada en Madrid y la sede comercial, localizada en Móstoles (Madrid) por su vinculación con la primera fábrica de ortopedia textil y el primer centro de logística, ambos ubicados en la localidad madrileña. Asimismo, la red de delegaciones y centros de ortopedia distribuidos por todo el territorio nacional y Portugal, además de centros de logística, permiten atender de forma inmediata las necesidades de sus clientes. En el último trimestre del año, ha formalizado su entrada en el mercado italiano a través de la adquisición de la sociedad Easytech. Los esfuerzos por incrementar la presencia internacional de los productos de PRIM, unido a los canales de exportación de las nuevas sociedades, se han visto reflejados en un incremento significativo de la presencia del Grupo en mercados internacionales, dando cobertura durante el ejercicio a 98 países, un 36% más que en 2021. Nuestras sedes Social Comercial Av. del Llano Castellano, 43 28034 Madrid, España C/ Yolanda González, 15 Pol. Ind. Nº 1 28938 Móstoles - Madrid, España C. Labastida Avd. del Llano Castellano C. de Villafruela PRIM PRIM C. Yolanda González C. Marcelino Camacho C. Moraleja de Enmedio PRIM Fábrica Textil Fábricas y talleres 5 Fábricas Toledo Madrid Barcelona Valencia Florencia Delegaciones y filiales 8 Delegaciones Galicia I. Baleares Cataluña País Vasco Andalucía C. Valenciana I. Canarias C. Madrid 2 Talleres 2 talleres de fabricación a medida ubicados en A Coruña y en Madrid. 3 Filiales internacionales Italia México Portugal Presencia comercial 12 Establecimientos ortopédicos 4 A Coruña 1 Ourense 1 Vigo 98 Países Venta en 98 países. 4 Madrid 1 Toledo 1 Granada +Tiendas online B2B Actividad empresarial del Grupo PRIM

20 < > 02 Conocer el Grupo PRIM 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Evolución del negocio en 2022 La evolución del mercado en 2022 ha estado condicionada por la inestabilidad de los escenarios financieros, operativos y geopolíticos. Las consecuencias de la COVID 19 siguen siendo materiales en este ejercicio, afectando significativamente a las cadenas de suministros en el mundo y su falta de capacidad para dar respuestas a las necesidades de producción, agravadas por el incremento en el coste de los transportes y la guerra en Ucrania. El sector de la salud, además, ha visto intensificada su presión operativa por la adecuación de los productos al Reglamento 2017/745 de Productos Sanitarios para seguir operando en Europa. Desde la perspectiva financiera, 2022 ha registrado un crecimiento significativo de la inflación, acelerado por un ascenso progresivo de los precios de la energía, con un impacto claro el precio final de los productos y servicios. La compañía, en su segundo año de ejecución del Plan Estratégico #LoQueNosMueve, ha afrontado un ejercicio retador que ha conseguido cerrar con una facturación de casi 200 millones de euros. La gestión anticipada del aprovisionamiento y una estrategia comercial adecuada han sido las claves para seguir ofreciendo una respuesta rápida y confiable a las necesidades de los clientes, en un entorno convulso. En el ámbito de la Tecnología Sanitaria, la compañía ha alcanzado importantes hitos para el avance de la medicina. En su apuesta clara por nuevas tecnologías, la compañía adquirió el 20% de Aura Robotics, una start-up española que ha diseñado una plataforma robótica para facilitar el diagnóstico precoz de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, de forma no invasiva para el paciente mediante el análisis de los movimientos oculares. PRIM ha continuado trabajando, para consolidar la entrada de la robótica en el mercado español. El robot de columna comercializado por la compañía ofrece una solución tecnológica robótica con herramientas que facilitan la gestión integral del paciente candidato a una cirugía robotizada de raquis, mediante un sistema único en el mercado que ofrece navegación en tiempo real y asistencia robotizada para cráneo y columna. Por su parte, las áreas de actividad ya consolidadas en Tecnología Médica han continuado una senda positiva, tanto en la consolidación y ampliación del porfolio de soluciones, como en su posicionamiento preferente en el mercado. La incorporación de la neurorradiología para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares y endoscopia ultra mínimamente invasiva de columna o el nuevo estimulador de onda corta desechable, para el tratamiento del dolor agudo y crónico, que permite prevenir el dolor crónico ayudando a manejar el dolor agudo, reduciendo el uso de fármacos y acelerando la recuperación, son algunas de las soluciones que han incorporado a su cartera en 2022.

21 < > 02 Conocer el Grupo PRIM 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Movilidad y Cuidados de la Salud ha registrado un año histórico en términos de crecimiento. A la evolución positiva generalizada de los negocios de Farmacia, Ortopedia y Fisioterapia, se suma la adquisición de tres sociedades que consolidan su liderazgo en el mercado de la movilidad. La compra de Laboratorios Herbitas, S.L. sociedad valenciana con más de 30 años de experiencia en el mercado, refuerza la posición del Grupo PRIM en el canal de podología, ortopedia y farmacia, al tiempo que le abre a una distribución nacional e internacional multicanal en el sector de Healthcare. Por su parte, la compra de la sociedad italiana Easytech, S.L. y de la catalana Teyder, S.L. mejora sus capacidades tecnológicas en cuanto a la fabricación y desarrollo de productos innovadores en el terreno de la ortésica, fisioterapia y fisio-estética, al tiempo que permite ampliar la oferta de valor a los clientes de movilidad y cuidados de la salud y crear importantes sinérgicas comerciales y operativas. La división de Fisioterapia avanza, además, en la oferta de soluciones de tele-rehabilitación. Ha incorporado en 2022 una aplicación de fisioterapia digital que emplea la cámara del dispositivo móvil, tablet o portátil para ofrecer correcciones mediante mensajes de voz y texto durante el ejercicio y en tiempo real, con un sistema de inteligencia artificial capaz de leer hasta 20 keypoints articulares. Los centros de producción, que han continuado con la tendencia de crecimiento de los últimos años, registraron en 2022 un 20% más de órdenes de trabajo, un comportamiento similar al experimentado en los talleres de ortopedia a medida. Durante el ejercicio, la fábrica de ortésica textil ha trabajado junto a sus proveedores en la obtención del certificado Oeko-tex Standard 100 para las líneas de productos de fabricación propia MyPrim Kids y Podus. Esta etiqueta ecológica certifica que cada tejido, hilo, botón y sus accesorios han sido testados para detectar sustancias nocivas y que, por lo tanto, el artículo es inofensivo para la salud humana. Ambas líneas han sido incluidas como producto Clase I y cumplen con los requisitos más exigentes al ser categorizadas como productos aptos para bebés. Uno de los valores añadidos de PRIM en las especialidades de Tecnología Médica o fisioterapia es su servicio técnico y postventa propio, que en 2022 registró un incremento del 8% de facturación. Servicio técnico autorizado en exclusiva para muchos de los fabricantes de alta tecnología, el área postventa favorece significativamente la agilidad y la capacidad de respuesta en el mercado. Su conocimiento y la alta cualificación de los equipos le avalan en un entorno muy especializado que favorece la oferta de soluciones multimarca. En su expansión internacional, el Grupo PRIM ha entrado con fuerza en nuevos mercados haciendo uso de sus canales tradicionales de exportación, al tiempo que suma las estructuras de exportación de las sociedades adquiridas. En 2022, la compañía registró su mayor presencia internacional suministrando soluciones innovadoras a 98 países. Evolución del negocio en 2022

22 < > 02 Conocer el Grupo PRIM 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Innovación para el avance de la salud PRIM ha empleado la innovación como eje vehicular para la sostenibilidad de su negocio a lo largo de sus 152 años de historia. La organización nació del propósito de un zapatero para desarrollar soluciones, hasta entonces desconocidas, que permitieran mejorar la vida cotidiana de personas con discapacidad física. Desde entonces, la organización ha apostado por buscar fórmulas novedosas que permitieran avanzar a la medicina, con determinación, en España. En 2022, se ha convertido en uno de los cinco ejes sobre los que reposa el Plan Estratégico #LoQueNosMueve. La compañía incorpora en su modelo de negocio dos fuentes generadoras de soluciones innovadoras, que pone al servicio de la salud. Innovación propia: Sinergias estratégicas: el departamento de I+D de PRIM, reconocido en el mercado por sus importantes hitos en la innovación en el campo de la ortopedia, inició en 2021 su proceso de transversalización para asumir nuevos desafíos en el ámbito de la tecnología médica, la fisioterapia y la farmacia. la compañía incorpora en los mercados en los que opera tecnologías emergentes e innovadoras a través de su red de socios nacionales e internacionales, que convierten a PRIM en un proveedor referente en campos tan diversos como la neurocirugía, la traumatología, la neuromodulación, la endocirugía o la fisioterapia. Sinergias con start-ups Colaboración con polos tecnológicos Pilares estratégicos I+ D Robótica Telemedicina Impresión 3D Inteligencia Artificial La compañía ha capacitado a su equipo de I+D con nuevos perfiles que permiten a PRIM penetrar en el desarrollo de productos y servicios en el área de tecnología médica, un equipo multidisciplinar capaz de abordar proyectos con una perspectiva 360º, desde la concepción del producto hasta su industrialización y puesta en el mercado. En 2022, la organización ha realizado nueve proyectos de desarrollo propio, entre los que cabe destacar el lanzamiento al mercado de su nuevo marco de hiperextensión, que le ha valido una patente propia. El nuevo marco de hiperextensión, llamado PRECISION, está indicado para fracturas vertebrales por compresión, osteoporosis, luxaciones y artritis vertebral. El diseño de la articulación esférica para la placa pectoral aporta una mayor estabilización en la zona y permite adaptar el marco a cualquier tipo de anatomía del paciente. La completa adaptabilidad del marco permite lanzar el producto en solo dos tallas, minimizando la necesidad de stock de los centros de ortopedia, lo que ofrece una ventaja adicional al mercado, que comercializa tradicionalmente siete tallas.

23 < > 02 Conocer el Grupo PRIM 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Sinergias con Start-ups ALCANCE DEMENCIA PARKINSON 1 BILLÓN Personas en todo el mundo sufren de algún tipo de trastorno neurológico 80 MILLONES Personas en todo el mundo 9 MILLONES Personas en todo el mundo En 2022, PRIM invirtió 1,5 millones de euros en la adquisición del 20% de Aura Robotix, una start-up española que ha diseñado una plataforma robótica de diagnóstico de trastornos neurológicos basada en el análisis de los movimientos oculares. Mediante el empleo de Inteligencia Artificial, la plataforma diagnóstica es capaz de predecir con antelación enfermedades como el Alzheimer o los parkinsonismos. Esta herramienta, pionera en el mundo, ofrece beneficios muy esperanzadores tanto para el paciente como para el sistemadesalud.Desdelaperspectivadelpaciente,permite adelantar el tratamiento mejorando exponencialmente su eficacia. Los medicamentos actualmente disponibles para el tratamiento de trastornos como el Alzheimer solo tienen una eficacia material cuando se diagnostican en una fase muy temprana de tal forma que puedan ralentizar el desarrollo de la enfermedad. Desde la perspectiva del sistema sanitario, agiliza la gestión de las unidades médicas. El dispositivo médico es portátil y muy sencillo de usar, por lo que habilita a otras unidades como la medicina primaria a realizar el cribado previo y dirigir a neurología los pacientes que realmente tengan la enfermedad. La sencillez de la prueba y la rapidez de los resultados lo convierten en una herramienta clave para su uso en la medicina preventiva y en los reconocimientos médicos. Por su parte, en las unidades de neurología supone contar con una plataforma de ayuda al diagnóstico mediante un método no invasivo que ofrece un informe de resultados en no más de diez minutos. El tiempo medio para la detección del Alzheimer con medios convencionales, por ejemplo, suele alcanzar los dos años. Aura Robotics ya dispone del certificado CE en el primer dispositivo registrado y se encuentra en fase de certificación de la segunda versión del mismo, cuyo certificado CE se espera obtener en el primer semestre de 2023, convirtiéndose en la primera empresa en España con un producto clase 2A conforme al nuevo reglamento de productos sanitarios (MDR). Adicionalmente, está inmersa en la certificación de la ISO 13485. El área de I+D de PRIM ha colaborado, además, mano a mano con Aura en la industrialización del dispositivo, poniendo a disposición de la misma el conocimiento y los recursos para ayudar a materializar, de una perspectiva industrializable, el equipo.

24 < > 02 Conocer el Grupo PRIM 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Alianza estratégica con PRIM mantiene una relación permanente con centros tecnológicos y asiste periódicamente a eventos enmarcados en el impulso de la innovación para la búsqueda de oportunidades de colaboración con startups, como los eventos de matchmaking de innovación en salud. En este marco de interacción, PRIM firmó un contrato con la start-up TRAK, con la que pretende ofrecer el futuro de la rehabilitación al mercado. La empresa española TRAK ha desarrollado un software de rehabilitación que, capaz de identificar hasta 20 puntos corporales, ofrece a los fisioterapeutas la posibilidad de prescribir y monitorizar protocolos de ejercicio terapéutico mediante un sistema de inteligencia artificial que corrige al paciente en tiempo real. Para su uso, los pacientes solo necesitan un móvil, un portátil o una tablet con cámara para llevar a cabo la rehabilitación por lo que se convierte en una herramienta imprescindible para mejorar los servicios en áreas de mayor dispersión del servicio o zonas despobladas. Sinergias con Start-ups

02.2 Información económica y transparencia fiscal • Resumen financiero e información fiscal • Programa de recompra de acciones • Control financiero y gestión de riesgo PRIM intensifica su comunicación periódica con los mercados en aras de fortalecer las relaciones con sus Grupos de Interés y la transparencia de la información. Impulsa, además, una retribución atractiva para el accionista a la vez que busca oportunidades de crecimiento conforme a su Plan Estratégico 2021 – 2025 #LoQueNosMueve.

26 < > 02 Conocer el Grupo PRIM 00 Mensaje de la Presidenta del Consejo de Administración / Mensaje del Director General 2022 / MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PRIM 03 Órganos de Gobierno, cultura ética y estructura de cumplimiento 04 Gestión del Riesgo 05 Compromiso con el entorno 06 Responsabilidad ambiental 07 Sobre este informe 08 Anexos: Principales políticas corporativas 01 PRIM en un minuto 09 Anexo: Tablas del Reglamento 2021/2178 10 Anexo: Índice de contenidos del Estado de Información no financiera 11 Anexo: Informe de verificación independiente Resumen financiero e información fiscal5 5 La información completa sobre el desempeño económico de la compañía se encuentra publicada en su Informe Financiero 2022, publicado en www.prim.es 6 Más información en el capítulo Compromiso con Nuestro Equipo del presente Informe. PRIM ha afrontado con determinación en la toma de decisiones un año marcado por dos factores de intervención principales: las variables de un entorno cambiante y vulnerable y las actuaciones enmarcadas en el plan estratégico. La combinación de ambos factores ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocios consolidada del Grupo de 197 millones de euros, lo que supone un 17% más que en 2021 y un EBITDA de 17,7 millones de euros, un 27% menos con respecto al ejercicio anterior. El incremento de los ingresos es reflejo de las decisiones estratégicas del Plan #LoQueNosMueve 2021 – 2025, que han acelerado el crecimiento orgánico e inorgánico a la vez que se ha fortalecido la organización interna y los procesos, necesarios para dotar a la compañía de recursos que permitan acometer las metas establecidas. A pesar de que el impacto de la pandemia se ha diluido significativamente, durante el primer semestre el mercado y las operaciones se vieron afectadas por las consecuencias derivadas de la COVID 19 y por el impacto económico de la guerra de Ucrania, que provocaron, principalmente, un incremento de los costes y escasez de productos: • Tensiones en los mercados logísticos que han generado problemas de suministro de algunas mercaderías y subidas de precios de los transportes. • Escasez de componentes electrónicos que ha supuesto retrasos en los suministros de aquellos equipos que necesitan estos componentes. • Subidas de precios en las materias primas que han supuesto subidas de precios de las mercaderías que compra el Grupo. • Subidas de costes de los productos energéticos que están impactando de forma directa en todas las cadenas de producción afectando de forma significativa a los precios. • Revalorización del dólar frente al euro a lo largo de todo el ejercicio. Medidas adoptadas por el Grupo para la minimización del impacto: • Plan de refuerzo de aprovisionamientos. • Plan de adecuación en precios. • Coberturas selectivas del tipo de cambio a través de seguros de cambio o instrumentos similares no especulativos para una parte de las necesidades de dólares del Grupo. • Diseño de un plan de reacción, preparado para ejecutarse en caso de fuerte desaceleración de demanda. En 2022, la compañía ha realizado importantes inversiones para fortalecer la estructura, los sistemas y los procesos operativos, además de llevar a cabo avances significativos en la diversificación hacia negocios de fabricación y distribución de productos propios, con mayor potencial de crecimiento y diversificación geográfica, a través de la adquisición de nuevas sociedades. El Grupo PRIM ha culminado con éxito la adquisición del 100% de Laboratorios Herbitas, S.L., reconocida en el mercado como líder de podología, de la sociedad Teyder, S.L. especializada en soluciones de movilidad eléctrica, y de la sociedad italiana Easytech, S.L., en el último trimestre del año, que aporta 20 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos de alta tecnología en el campo de la fisioterapia y la rehabilitación. Estas adquisiciones han contribuido en aproximadamente 11 millones de euros a la cifra de negocios en el ejercicio 2022. La compañía adquirió, además, el 20% de la start-up Aura Robotix que, conforme al plan establecido, se encuentra en fase de certificación CE de su segundo dispositivo, previsto para el primer semestre de 2023. La necesidad de adecuar las capacidades de la compañía para afrontar el Plan Estratégico se ha visto reflejado en un incremento significativo de la plantilla6, que además ha incorporado a los colaboradores internos de las sociedades recientemente adquiridas. Complementariamente, se ha ampliado la estructura geográfica comercial y se han reforzado las operativas. Estas decisiones de negocio, que preparan a la organización para un crecimiento sostenible presente y futuro, han tenido un impacto claro en el incremento del gasto de personal. Variables determinantes del entorno Ejecución del Plan Estratégico 2021 - 2025

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