Prim - Estados Financieras e informe de Gestión 2021

Para el ejercicio finalizado a 31 de diciembre de 2020: Total No vencido Menor de 90 Mayor de 90 Privados Clientes a largo plazo 0,00 0,00 0,00 0,00 Clientes a corto plazo 24.777.894,27 17.622.642,92 5.820.504,05 1.334.747,30 Total 24.777.894,27 17.622.642,92 5.820.504,05 1.334.747,30 Públicos Clientes a largo plazo 0,00 0,00 0,00 0,00 Clientes a corto plazo 13.329.666,19 7.763.881,20 4.586.086,95 979.698,04 Total 13.329.666,19 7.763.881,20 4.586.086,95 979.698,04 Total Clientes a largo plazo 0,00 0,00 0,00 0,00 Clientes a corto plazo 38.107.560,46 25.386.524,12 10.406.591,00 2.314.445,34 Total 38.107.560,46 25.386.524,12 10.406.591,00 2.314.445,34 21.3.2. Calidad crediticia Los saldos de clientes correspondientes a clientes públicos tienen una calidad crediticia contrastada por lo que el Grupo estima que no procede deteriorarlos. En cuanto a los saldos de clientes correspondientes a clientes privados, éstos se provisionan adecuadamente de acuerdo con lo comentado en las Normas de Valoración. Debido a la alta calidad crediticia de los clientes del Grupo, así como del seguimiento de las partidas pendientes de cobro, el importe de impagados del Grupo es y ha sido históricamente muy reducido. 21.3.3. Garantías y mejoras crediticias Los saldos de clientes y, de hecho, la totalidad de los saldos a cobrar no se encuentran garantizados ni se dispone de mejoras crediticias que puedan hacer necesaria su revelación en las notas a los estados financieros consolidados o su registro en partidas específicas de los propios estados financieros consolidados. 21.3.4. Dotación de provisiones y reconocimiento del deterioro Tal y como se detalla en la nota 12. Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar, las correcciones de valor registradas ascienden a 1.072.204,16 euros al cierre del ejercicio finalizado a 31 de diciembre de 2021 y a 766.276,30 euros al cierre del ejercicio finalizado a 31 de diciembre de 2020. Puede observarse que la variación habida durante el ejercicio 2021 es mínima, como consecuencia de elevada calidad crediticia de los clientes públicos y privados del Grupo Prim, tal y como se ponía de manifiesto en la nota 21.3.2 en la que hacíamos referencia a la calidad crediticia. 21.3.5. Concentración de clientes No existe ningún cliente que represente el 10% o más de los ingresos ordinarios del Grupo Consolidado. 21. Objetivos y políticas de gestión de riesgo financiero PRIM, S.A. Y SOCIEDADES DEPENDIENTES 2021 PÁGINA 76

RkJQdWJsaXNoZXIy ODg4MDk=