Prim - Estados Financieras e informe de Gestión 2021

20.4 Garantías comprometidas con terceros Durante el ejercicio 2011 Prim, S. A. constituyó una hipoteca sobre el inmueble de su propiedad situado en la Calle C del Polígono Industrial número 1 de Móstoles, a favor de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con el fin de garantizar el pago de las cantidades correspondientes a las actuaciones inspectoras de la Administración tributaria sobre los ejercicios fiscales 2006 y 2007. A estos efectos el inmueble hipotecado fue valorado con fecha 25 de mayo de 2011 por la sociedad TasaMadrid que le asignó un valor de 2.680.300,00 euros. Con dicha hipoteca se garantizó el pago de las cantidades reclamadas en relación con dichas actuaciones, tanto a la Sociedad Matriz (Prim, S. A.) como a su sociedad dependiente (Enraf Nonius Ibérica, S. A.). En diciembre de 2016 se dictó sentencia favorable a la sociedad que, en el momento de preparar las presentes cuentas anuales, es ya una sentencia firme al haber transcurrido el plazo que tenía la Agencia Tributaria para la presentación de un recurso de casación. Dicha hipoteca continuaba vigente al 31 de diciembre de 2021 esperándose su cancelación en el próximo ejercicio 2022. Al 31 de diciembre de 2021, la Sociedad tenía avales presentados ante terceros en garantía por suministro (licitaciones públicas) por un total de 2.552.709,26 euros (2.159.519,24 euros al cierre del ejercicio 2020 precedente) Por otras operaciones de menor cuantía (principalmente obras realizadas por la división Prim SPA) la Sociedad Prim tenía avales vivos por importe 47.820,28 euros y se corresponden con Avales exigidos por el cliente para garantizar la ejecución de obras (73.562,52 euros al cierre del ejercicio 2020 precedente). 21. INFORMACIÓN SOBRE LOS APLAZAMIENTOS DE PAGO EFECTUADOS A PROVEEDORES. DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. “DEBER DE INFORMACIÓN” DE LA LEY 15/2010 DE 5 DE JULIO La información relativa al periodo medio de pago a proveedores es la siguiente: 2021 2020 Suma (número días de pago * Importe operación pagada) 6.845.870.889,14 5.702.995.715,57 Importe total de pagos realizados 110.369.679,57 97.443.620,05 Ratio de las operaciones pagadas 62,03 58,53 Suma (número de días pendientes de pago * importe de las operaciones pendientes de pago) 792.095.717,08 398.355.830,40 Importe total de los pagos pendientes 15.066.070,77 8.330.278,52 Ratio de las operaciones pendientes de pago 52,57 47,82 Periodo medio de pago a proveedores. Numerador 7.637.966.606,22 6.101.351.545,97 Periodo medio de pago a proveedores. Denominador 125.435.750,34 105.773.898,57 Periodo medio de pago a proveedores. Denominador 60,89 57,68 20. Otra información 21. Información sobre los aplazamientos de pago efectuados a proveedores PRIM, S.A. SOCIEDAD INDIVIDUAL 2021 PÁGINA 196

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