Prim - Estados Financieras e informe de Gestión 2021

EJERCICIO 2020 No vencido Menor de 90 Entre 90 y 180 Mayor de 180 Total Privados Clientes a largo plazo 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Grupo y Asociadas 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Otros 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Clientes a corto plazo 12.740.057,44 5.043.823,36 2.093.128,60 -506.684,64 19.370.324,76 Grupo y Asociadas 0,00 220.521,23 135.078,43 305.768,49 661.368,15 Otros 12.740.057,44 4.823.302,13 1.958.050,17 -812.453,13 18.708.956,61 Total 12.740.057,44 5.043.823,36 2.093.128,60 -506.684,64 19.370.324,76 Públicos Clientes a largo plazo 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Grupo y Asociadas 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Otros 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Clientes a corto plazo 5.643.236,76 3.542.114,02 285.885,52 -203.612,83 9.267.623,47 Grupo y Asociadas 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Otros 5.643.236,76 3.542.114,02 285.885,52 -203.612,83 9.267.623,47 Total 5.643.236,76 3.542.114,02 285.885,52 -203.612,83 9.267.623,47 Total Clientes a largo plazo 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Grupo y Asociadas 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Otros 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Clientes a corto plazo 18.383.294,20 8.585.937,38 2.379.014,12 -710.297,47 28.637.948,23 Grupo y Asociadas 0,00 220.521,23 135.078,43 305.768,49 661.368,15 Otros 18.383.294,20 8.365.416,15 2.243.935,69 -1.016.065,96 27.976.580,08 Total 18.383.294,20 8.585.937,38 2.379.014,12 -710.297,47 28.637.948,23 En el análisis anterior se incluyen solamente partidas que la Sociedad ha estimado que generan riesgo de crédito, por lo que el total del saldo analizado es menor que el total del saldo de clientes. 19.3.2 Calidad crediticia Los saldos de clientes correspondientes a clientes públicos tienen una calidad crediticia contrastada por lo que la Sociedad estima que no procede deteriorarlos. En cuanto a los saldos de clientes correspondientes a clientes privados, éstos se provisionan adecuadamente cuando existen dudas razonables sobre su calidad crediticia. En consecuencia, no existen dudas sobre la calidad crediticia de los clientes privados no provisionados. 19.3.3 Garantías y mejoras crediticias Los saldos de clientes y, de hecho, la totalidad de los saldos a cobrar no se encuentran garantizados ni se dispone de mejoras crediticias que puedan hacer necesaria su revelación en la memoria o su registro en partidas específicas de las Cuentas Anuales. 19.3.4 Dotación de provisiones y reconocimiento del deterioro Prim no provisiona los saldos deudores a cobrar utilizando provisiones genéricas (provisionando un determinado porcentaje de los saldos, y determinando dicho porcentaje en función de la antigüedad de los saldos o la tipología del cliente). Por el contrario, las provisiones se dotan analizando de manera individual el riesgo de cada cliente y de cada factura, es decir, se provisionan facturas concretas. Asimismo, cuando se decide que una factura se encuentra en una situación de dudoso cobro, dicha factura se provisiona al 100%. En consecuencia, para los saldos deteriorados coinciden, exactamente, los importes adeudados y el deterioro registrado. PÁGINA 193 PRIM, S.A. SOCIEDAD INDIVIDUAL 2021

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