Capítulo 1. Información general Estado de Información No Financiera Consolidado e Información sobre Sostenibilidad del Grupo PRIM 2024 34 Tal y como se describe en el apartado 1.3.3. Impactos, riesgos y oportunidades de importancia relativa y su interacción con la estrategia y el modelo de negocio (SBM-3) del presente capítulo y el apartado 3.2.2. Impactos, riesgos y oportunidades de importancia relativa y su interacción con la estrategia y el modelo de negocio (SBM-3) del capítulo 3.2. Clientes y consumidores finales, los principales clientes de la unidad de Tecnologías Médicas son hospitales públicos y privados, clínicas y compañías de seguros de salud. En este segmento, la venta directa a pacientes en su práctica totalidad es inexistente, limitándose a los casos en los que el propio paciente asume el coste del producto que será implantado quirúrgicamente por un profesional sanitario. En este caso, la relación con la compañía se reduce al cobro de la factura, al producirse la venta a través del profesional sanitario, quien selecciona el implante a utilizar. Por su parte, los principales clientes de Movilidad y Cuidados de la Salud son establecimientos ortopédicos, farmacias, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, clínicas de rehabilitación, clínicas de podología y profesionales sanitarios (fisioterapeutas, podólogos, etc.). Además, el Grupo cuenta con 32 centros de ortopedia abiertos al público, distribuidos en 11 provincias españolas, a través de los cuales comercializa, entre otros productos, ayudas técnicas (fabricadas por terceros, mayoritariamente), productos de ortopedia estándar fabricados en serie por el propio Grupo y productos ortoprotésicos fabricados a medida bajo prescripción médica. La venta y adaptación de los productos ortoprotésicos, así como la adaptación de las ayudas técnicas, es realizada fundamentalmente en los establecimientos ortopédicos por personal propio (técnicos ortopédicos, terapeutas ocupacionales y otro personal especializado). En 2024, la compañía interactuó con más de 38.000 clientes profesionales8. 8 El dato de clientes profesionales no incluye a los consumidores particulares que acuden a los centros de ortopedia a comprar productos estándar de las tiendas.
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