2024_EINF CONSOLIDADO e INF SOSTENIBILIDAD

Capítulo 4. Información sobre la gobernanza Estado de Información No Financiera Consolidado e Información sobre Sostenibilidad del Grupo PRIM 2024 180 Características principales del Canal Ético: ➢ Accesibilidad y transparencia: el Canal Ético es público y de fácil acceso, disponible tanto para colaboradores internos como para terceros, a través del enlace https://prim.canaletico.app/inicio. Asimismo, la intranet y la web corporativa cuentan con enlaces directos que redirigen de forma sencilla a la página web del canal, para mejorar su acceso a los grupos de interés. ➢ Confidencialidad y protección de datos: garantiza la confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier tercero mencionado, así como de todas las actuaciones relacionadas, protegiendo los datos personales y restringiendo el acceso exclusivamente a personal autorizado. ➢ Anonimato: permite al informante mantener su anonimato si así lo desea. ➢ Prohibición de represalias: la Política del Sistema Interno de Información y Defensa del Informante especifica en su primer párrafo que “ El Consejo de Administración de Prim, S.A., en su reunión del 12 de junio de 2023, ha aprobado la presente Política del Sistema Interno de Información y Defensa del Informante, de acuerdo con los dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, con la finalidad de proteger a los informantes que comuniquen infracciones del Derecho de la Unión previstas en la Directiva del Parlamento y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, así como las infracciones administrativas graves y muy graves de nuestro ordenamiento jurídico, y fortalecer al mismo tiempo la cultura de la información o comunicación como mecanismo para prevenir y detectar irregularidades”. Asimismo, entre los principios recogidos en la Política se establece de forma expresa que se garantizará la inexistencia de represalias de ningún tipo, para quien haga uso del Sistema Interno de Información de buena fe. La protección, tal y como reza en la Política, se aplica a cualquier informante que trabaje en el sector público o privado que haya obtenido información sobre infracciones en un contexto profesional o laboral con PRIM, así como las personas relacionadas con el informante que puedan ser objeto de represalias. ✓ Presunción de inocencia: la regulación del procedimiento de gestión garantiza la presunción de inocencia de las personas mencionadas en las comunicaciones durante todo el proceso de gestión. ✓ Gestión interna especializada: es administrado por el Director de Cumplimiento, en su rol de Responsable del Sistema Interno de Información (RSII). ✓ Cumplimiento normativo: respeta la legislación vigente, en particular lo relacionado con la protección de datos, el derecho a la intimidad, la presunción de inocencia, la tutela efectiva, el derecho de defensa y la interacción con autoridades judiciales y administrativas cuando sea necesario. El Canal se encuentra ubicado en el servidor del proveedor del servicio, que garantiza desde el punto de vista técnico la confidencialidad y/o el anonimato de las comunicaciones. Asimismo, una vez que

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