2024_EINF CONSOLIDADO e INF SOSTENIBILIDAD

Capítulo 4. Información sobre la gobernanza Estado de Información No Financiera Consolidado e Información sobre Sostenibilidad del Grupo PRIM 2024 177 • Supervisar y evaluar el plan anual de cumplimiento normativo. • Proponer al Consejo de Administración la aprobación de actualizaciones o mejoras del Código Ético. • Supervisar el cumplimiento del Código Ético y el funcionamiento del Canal Ético. • Vigilar la aplicación de la Política de Comunicación de Información Económico-Financiera, No Financiera y Corporativa, así como de la Política de Comunicación con Accionistas, Inversores y Asesores de Voto. Comunicación y formación de la cultura ética (G1-1_10) En 2024, PRIM ha lanzado GenIA, un asistente virtual de desarrollo interno que emplea inteligencia artificial para dar respuesta de forma eficiente a los colaboradores internos sobre cuestiones relacionadas con la gestión de personas, cumplimiento, protección de datos y aspectos ESG. En esta herramienta, que bebe actualmente de más de 120 documentos corporativos, se encuentran disponibles las normas internas sobre las que los colaboradores pueden resolver dudas de aplicación o interpretación, descargarse documentos o solicitar información actualizada sobre las conductas amparadas por las normas de la organización. GenIA ha permitido ampliar los canales de comunicación en cuestiones vinculadas con el cumplimiento normativo, además de facilitar su comprensión y mejorar la accesibilidad al conocimiento, con especial relevancia para los colaboradores internos dedicados a la actividad comercial, que no desarrollan su actividad en las sedes principales. Adicionalmente, PRIM refuerza su compromiso con la transparencia y el buen gobierno mediante la difusión de contenidos relacionados con la ética y con las políticas corporativas a través de redes sociales. El diálogo en relación con aspectos relacionados con la conducta empresarial es fluido en la organización, con especial vínculo en el área de Cumplimiento. El Canal Ético de la compañía cuenta con un apartado específico de consultas, en el que se ha registrado un aumento de preguntas realizadas por los colaboradores internos sobre la correcta aplicación e interpretación de la normativa aplicable en el marco de la organización.

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