Capítulo 4. Información sobre la gobernanza Estado de Información No Financiera Consolidado e Información sobre Sostenibilidad del Grupo PRIM 2024 174 IP Cumplimiento de buenas prácticas a través de la adhesión a FENIN. Actual Operaciones propias R Pérdida de mercado por adhesión a códigos sectores más estrictos. Potencial Operaciones propias 4.1.2. Cultura corporativa y políticas de cultura corporativa y empresarial (G1-1) (MDR-P) El Grupo PRIM, en sus 154 años de historia, se ha consolidado como una empresa española cotizada de alcance internacional, vanguardista y referente en el sector de la salud. Su posicionamiento como socio estratégico en la provisión de productos hospitalarios y ortopédicos, así como en ámbitos vinculados a la Movilidad y los Cuidados de la Salud, tales como la farmacia, la ortopedia, la fisioterapia y la rehabilitación, responde a su firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo significativamente al bienestar social. Entre sus valores, la excelencia en la calidad, la protección de las necesidades de los clientes y su compromiso por la modernización del sistema de salud han sido clave en su desarrollo y consolidación. Este progreso no habría sido posible sin un sólido marco de gobernanza, basado en el compromiso con la transparencia, el cumplimiento normativo, la integridad en la toma de decisiones y la promoción del buen gobierno corporativo y la responsabilidad social. El modelo de gobernanza de PRIM tiene como objetivo principal impulsar una cultura corporativa basada en la ética en todos los niveles de la organización. Las políticas y procedimientos aprobados por el Consejo de Administración y la Dirección General no solo establecen un marco de actuación claro, sino que también constituyen herramientas esenciales para garantizar el cumplimiento normativo, prevenir riesgos y fomentar la responsabilidad en todas las actividades del Grupo.
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