2024_EINF CONSOLIDADO e INF SOSTENIBILIDAD

Capítulo 3. Información social Estado de Información No Financiera Consolidado e Información sobre Sostenibilidad del Grupo PRIM 2024 165 refuerzo de la seguridad perimetral, la implantación de una solución avanzada de seguridad para endpoints o la incorporación al Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) de Prim S.A., centralizando la seguridad y el control de la información. Para evaluar la eficacia de las medidas implantadas, PRIM cuenta con diversos mecanismos de comunicación que permiten a los clientes y usuarios finales expresar sus inquietudes e incluyen, entre otras, encuestas de satisfacción y evaluación de reclamaciones. La información completa sobre las herramientas disponibles puede consultarse en los apartados, de este capítulo, 3.2.4. Procesos para colaborar con los consumidores y usuarios finales en materia de impactos (S4-2) y 3.2.5. Procesos para reparar los impactos negativos y canales para que los consumidores y usuarios finales expresen sus inquietudes (S4-3). Actuaciones desarrolladas en 2024 en relación con los impactos, riesgos y oportunidades vinculados a los clientes y consumidores finales [MDR-A_01, MDR-A_02, MDR-A_03, MDR-A_04 y MDR-A_05) Seguridad, calidad de los productos y etiquetado/ información IROs materiales relacionados  (Impacto positivo) Inversión en nuevas tecnologías y productos para mejorar la salud y la calidad de vida.  (Impacto positivo) Seguimiento de estándares ISO y homologaciones para garantizar la seguridad y la salud de los clientes y usuarios finales.  (Impacto positivo) Cumplimiento de expectativas en productos.  (Riesgo) Riesgo reputacional e incremento de costes por problemas en la calidad de los productos fabricados o comercializados.  (Riesgo) Riesgo de sanciones por incumplimiento de la normativa de calidad en relación con la seguridad de los productos.  (Riesgo) Riesgo de sanciones por incumplimiento en la normativa de calidad y transparencia en la información del producto. Compromiso ✓ Mantener las certificaciones de Calidad. ✓ Asegurar la toma en consideración de las necesidades de consumidores en el diseño de los productos. ✓ Asegurar el conocimiento y la transmisión adecuada de la información sobre el uso de productos. Acciones en 2024  I+D: La compañía ha lanzado, desde su área de innovación, 11 nuevos productos dirigidos a especialidades como Fisioterapia, Ortopedia o Cardiovascular.  Se han superado satisfactoriamente las auditorías externas anuales para el mantenimiento de las ISO 13485 y 9001 en las sociedades certificadas.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODg4MDk=