2024_EINF CONSOLIDADO e INF SOSTENIBILIDAD

Capítulo 3. Información social Estado de Información No Financiera Consolidado e Información sobre Sostenibilidad del Grupo PRIM 2024 157 3.2.5. Procesos para reparar los impactos negativos y canales para que los consumidores y usuarios finales expresen sus inquietudes (S4-3) (S4-3_01, S4-3_02, S4-3_03, S4-3_05) En PRIM la filosofía de servicio al cliente implica disponer de sistemas que aseguren una respuesta inmediata. Para la identificación y reparación de posibles impactos negativos, la compañía dispone de un Canal Ético y un sistema de gestión de reclamaciones que recogen la notificación de incidencias y la trazabilidad de la investigación, un seguimiento adecuado y la resolución de los casos. Las denuncias recibidas a través del Canal Ético, confidenciales y/o anónimas, son reportadas a la Comisión de Auditorías para asegurar la supervisión del canal. Adicionalmente, dispone del correo corporativo de Cumplimiento y el asignado al Delegado de Protección de Datos para la resolución de impactos vinculados a la privacidad y la protección de los datos de carácter personal. La eficacia de estos sistemas se evalúa mediante auditorías internas, análisis del periodo medio de resolución y la información sobre las reclamaciones recibidas y resueltas, lo que permite identificar oportunidades de mejora en el proceso. A través de las encuestas de satisfacción o los canales de comunicación, los clientes y consumidores pueden transmitir su valoración sobre la estructura y las medidas disponibles para abordar sus inquietudes. Privacidad y protección de datos La afluencia de información en los distintos canales se protege a través de los mecanismos establecidos para la seguridad y protección de los datos. PRIM cumple con las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como con el conjunto de la normativa relacionada con esta materia que hay en la legislación española. PRIM aplica, además, su Política de Protección de Datos, que garantiza la privacidad y la seguridad de la información de los clientes y consumidores, y asegura un adecuado tratamiento de los datos en todo su ciclo de vida (desde su recogida y tratamiento hasta su eliminación). Integrado en su Sistema de Calidad, PRIM dispone de un Manual de Seguridad en el que se regulan los permisos de acceso a la información, que se definen en función del puesto ocupado por cada empleado, de forma que únicamente se accede a aquella información que es necesaria para el desempeño de sus funciones. Asimismo, la compañía cuenta con herramientas corporativas que regulan la actividad diaria de acuerdo con los requerimientos en materia de protección de datos, clasificados por área de trabajo. A través de sus canales de comunicación, PRIM pone en conocimiento de los consumidores y usuarios la finalidad del tratamiento de sus datos, los procesos de conservación y, en caso de que corresponda, su cesión a terceros. Asimismo, la compañía dispone de un correo electrónico a través del cual los grupos de interés pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad

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