2024_EINF CONSOLIDADO e INF SOSTENIBILIDAD

Capítulo 3. Información social Estado de Información No Financiera Consolidado e Información sobre Sostenibilidad del Grupo PRIM 2024 139 3.1.15. Parámetros de salud y seguridad (S1-14) El Grupo PRIM está comprometido con el cuidado integral de las personas, promoviendo la mejora de su calidad de vida tanto dentro como fuera de la organización. Este compromiso se materializa a través de la mejora continua en las condiciones laborales seguras y saludables, así como en la promoción constante del bienestar físico, mental y social de su equipo. Sistema de Gestión de Seguridad y Salud (S1-14_01) Fruto del compromiso con la seguridad y la salud reflejado en la Política de Seguridad, Salud y Bienestar de la compañía, el 100% de los colaboradores internos están cubiertos por un sistema de gestión de la salud y la seguridad de la empresa sobre la base de requisitos legales. A través de los servicios de prevención, PRIM garantiza espacios de trabajo seguros, priorizando la salud y el bienestar de los empleados conforme a los más altos estándares. Prim, S.A. dispone de un Servicio de Prevención Propio que cubre las especialidades de Seguridad en el trabajo, Ergonomía y Psicología Aplicada. Este servicio cumple con los requisitos de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y otras normativas aplicables y es auditado cada cuatro años, habiendo superado su primera auditoría en diciembre de 2021. La próxima auditoría está programada para finales de 2025. Asimismo, las especialidades de medicina del trabajo e higiene industrial son asumidas por el Servicio de Prevención Ajeno contratado. Adicionalmente, la sede central de Móstoles está cubierta por un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud certificado bajo el estándar internacional ISO 45001:2018. El resto de las sociedades del Grupo PRIM cuentan con un Servicios de Prevención Ajeno, encargado de establecer los sistemas de seguridad y salud, adaptándose a los riesgos específicos de cada instalación, puesto de trabajo y sociedad. Más allá del cumplimiento normativo, PRIM impulsa una cultura basada en la prevención, el cuidado de las personas y la mejora continua. Su estrategia se estructura en los siguientes cuatro pilares clave:

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