Capítulo 3. Información social Estado de Información No Financiera Consolidado e Información sobre Sostenibilidad del Grupo PRIM 2024 137 El área Selección y Desarrollo es la responsable de diseñar el plan formativo, que incluye programas presenciales y online, así como su seguimiento, registro y evaluación. Además del porfolio formativo incluido en el plan, se ofrece un pack formativo durante el proceso de bienvenida de los colaboradores internos a la compañía. Este paquete formativo incluye formaciones de obligado cumplimiento en Código Ético, sensibilización de género, seguridad de la información, gestión medioambiental y riesgos del puesto. Programa formación de líder de equipos El Modelo de Liderazgo (EVIAR) está basado en 5 pilares: Escuchar, Visionar, Involucrar, Acompañar y Reconocer. Este modelo incluye el plan de formación “Líder de Equipos PRIM”, un programa integral dirigido a quienes lideran equipos o desempeñan roles estratégicos con impacto transversal en la organización. Este plan está dividido en cuatro fases: una evaluación 360º de cada uno de los participantes, una formación en habilidades de gestión de equipos, el seguimiento posterior del líder culminando con una nueva evaluación 360º doce meses después de comenzar el programa. En 2024, este modelo ha evolucionado con el objetivo de trasladar los valores asociados al liderazgo y convertir EVIAR en “Una forma de trabajar”, asumiendo los valores propuestos en el trabajo diario de cada una de las personas que forman parte del equipo de PRIM. Parámetros de formación del personal propio (S1-13_03 y S1-13_04) A continuación, se resumen los datos relativos al número medio de horas de formación por género: Número medio de horas de formación por género 2024 Hombres 14,44 Mujeres 13,44 Género no binario 0 No declarado 3,75 Número medio de horas de formación por asalariado 13,91 Evaluación del desempeño (S1-13_01 y S1-13_02) Este sistema de evaluación permite identificar fortalezas, áreas de mejora y oportunidades de desarrollo profesional, asegurando un alineamiento estratégico entre el talento de la organización y sus objetivos corporativos. Las fases para la puesta en marcha del proceso han sido: 1. Criterios de evaluación PRIM ha definido competencias alineadas con su cultura organizacional para fortalecer su estrategia empresarial. Estas se dividen en: • Competencias de Desempeño: visión y estrategia, liderazgo y comunicación, gestión de negocio y resultados, y orientación al cliente. • Competencias de Potencial: visión global, crecimiento a largo plazo, creatividad y disrupción, e integridad.
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