2024_EINF CONSOLIDADO e INF SOSTENIBILIDAD

Capítulo 3. Información social Estado de Información No Financiera Consolidado e Información sobre Sostenibilidad del Grupo PRIM 2024 121 COMUNICACIÓN Y DIÁLOGO CON LOS EMPLEADOS IROs materiales relacionados • (Impacto, Positivo) Pertenencia: comunicación efectiva para atender necesidades de los colaboradores internos. • (Riesgo) Reducción del rendimiento laboral por falta de comunicación interna y diálogo. Compromiso ✓ Disponer de canales y recursos de comunicación interna que favorezcan tanto la información como la participación interna, así como seguir impulsando la comunicación como un elemento transversal dentro del estilo de liderazgo y clave en la forma de trabajar. Acciones en 2024 Para lograr este objetivo, PRIM busca ampliar el alcance de los canales de comunicación interna y el modelo de liderazgo (EVIAR), así como extender el proyecto NWOW (New Ways Of Working) a todo el grupo. En 2024, el Escritorio Digital se consolidó como el principal canal de comunicación interna de PRIM, tras su creación 2022. Gracias al trabajo realizado en 2023, se incrementó el interés de los colaboradores internos, quienes lo utilizan habitualmente para acceder a información relevante. Este año, se reforzó su enfoque centrado en el colaborador interno, ofreciendo contenido útil y visibilizando el esfuerzo de los equipos a través de su trabajo, en el apartado de noticias. Además, el Escritorio Digital sirve como repositorio de grabaciones de eventos clave, como los encuentros trimestrales con la Dirección, donde los empleados pueden enviar preguntas y recibir respuestas públicas del Consejero Ejecutivo. En 2024 se ha impulsado el lanzamiento de dos nuevos canales de comunicación: • Conecta & Pica: Un espacio para compartir conocimiento interno, donde los empleados o colaboradores externos imparten charlas sobre temas como inteligencia artificial, negociación o gestión de nóminas, fomentando el aprendizaje y las habilidades en un ambiente relajado. Como parte de esta iniciativa, se realizó una encuesta interna para identificar las temáticas de mayor interés para los colaboradores internos. Esta encuesta permitió conocer sus preferencias, necesidades y expectativas, para dirigir los contenidos y actividades hacia los intereses de la plantilla. • GenIA: El primer asistente virtual basado en IA de PRIM, capaz de responder dudas utilizando más de 120 documentos corporativos. En su primera fase, GenIA responde a preguntas relacionadas con Talento y Organización, ESG y Cumplimiento, áreas clave en la generación y consolidación de la cultura corporativa. Adicionalmente, se ha lanzado por primera vez PRIM Te Escucha. Bajo este lema, se unifican encuestas para toda la compañía, a través de las que se fomenta una comunicación bidireccional con los colaboradores internos para escuchar, mejorar, recoger ideas y

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