Capítulo 3. Información social Estado de Información No Financiera Consolidado e Información sobre Sostenibilidad del Grupo PRIM 2024 112 corporativa y cultura organizativa gracias a la disposición de diversos canales de escucha activa, tal y como se incluye en el apartado 1.3.2. Intereses y opiniones de las partes interesadas (SBM-2). La compañía fomenta una comunicación constante y directa con los colaboradores internos, compartiendo información relevante, escuchando sus perspectivas y promoviendo su participación a través de mecanismos que permiten el diálogo con la empresa. El Escritorio Digital es el principal canal de comunicación entre sus colaboradores internos. Esta plataforma permite a los empleados acceder de manera ágil a la información corporativa, compartir ideas y participar en procesos de toma de decisiones. En esta plataforma se ha habilitado un apartado “Habla con Talento y Organización” como medio a través del cual pueden comunicar sus inquietudes laborales. En 2024, se ha formalizado la agrupación de distintos canales de escucha y de consultas a los empleados bajo la iniciativa PRIM Te Escucha, que tiene como objetivo centralizar todas las consultas (psicosociales, de satisfacción, medidas Por Ser de PRIM, encuestas de movilidad, etc.) con un calendario y planificación definidos, evitando la concentración en los mismos periodos. De forma adicional a los canales de comunicación interna mencionados, la compañía dispone de otros espacios para fomentar la colaboración: Punto de Encuentro Virtual Sesiones retransmitidas digitalmente para toda la organización, que permiten compartir avances y novedades estratégicas. En su programación hay un espacio en el que se recogen preguntas por parte de los colaboradores internos dirigidas al Consejero Ejecutivo. En 2024, se celebraron tres encuentros en los meses de mayo, julio y octubre. Convención Nacional de Ventas Evento anual para analizar las estrategias de los distintos negocios, conocer los resultados del año, y, sobre todo, inspirarse sobre las nuevas estrategias y tendencias del mercado para definir la estrategia el nuevo ejercicio. Adicionalmente se tratan temas de ética, anticorrupción, sostenibilidad, lanzamiento de nuevos productos y estrategia comercial. En la edición de 2024, participaron más de 300 personas. Comité Estratégico Conformado por el Comité de Dirección y sus reportes directos, tiene el propósito de compartir y debatir temas estratégicos, así como definir de forma conjunta los próximos pasos a seguir. Este comité se reúne trimestralmente, proporcionando un espacio donde el Comité de Dirección informa a los distintos roles sobre la estrategia corporativa y el grado de cumplimiento de los objetivos.
RkJQdWJsaXNoZXIy ODg4MDk=