Capítulo 3. Información social Estado de Información No Financiera Consolidado e Información sobre Sostenibilidad del Grupo PRIM 2024 111 (S1-2_04) El área de Talento y Organización, bajo la responsabilidad de su dirección, junto con el Consejero Ejecutivo, son los responsables de garantizar el compromiso de colaboración y participación con el equipo interno. (S1-2_03) A continuación, se definen los mecanismos de interacción del colaborador con la empresa que se establecen a lo largo de las distintas etapas del Employee Journey (ciclo de vida del empleado), que tienen una relación directa con los impactos positivos y negativos, actuales y potenciales de importancia relativa para PRIM. Este proceso se complementa con una evaluación continua de los niveles de satisfacción y compromiso de los empleados, desde la incorporación a la compañía hasta la salida de esta, en el caso en el que se produjera. ➢ La Voz del Empleado En 2020 nace La Voz del Empleado como una encuesta diseñada para recoger las opiniones, expectativas y preocupaciones de los colaboradores internos respecto a las medidas de conciliación y flexibilidad laboral incluidas en el Catálogo de medidas Por Ser de PRIM (efr). Esta iniciativa tiene como objetivo principal recoger el feedback de los colaboradores e identificar áreas de mejora para alinear las políticas internas con las necesidades detectadas. Los datos obtenidos son analizados en detalle por el equipo interno efr, y sirven como base para establecer prioridades estratégicas y tomar decisiones informadas. En 2023, con motivo de la renovación del sello efr, se volvió a lanzar la encuesta incluyendo, por primera vez, parámetros para medir el grado de satisfacción de los colaboradores internos en relación con su experiencia de empleado. Abarcó variables vinculadas con la conciliación, la comunicación, la formación, el desarrollo y la innovación, el liderazgo y el compromiso. En 2024, la Voz del Empleado ha recogido exclusivamente opiniones de los colaboradores internos en relación con su grado de satisfacción y, por primera vez, la encuesta se ha extendido a todo el Grupo PRIM. ➢ Feedback por Competencias La Evaluación del Desempeño "Feedback por Competencias" es una herramienta fundamental para identificar y desarrollar el talento dentro de la organización. Este proceso se enfoca en evaluar las competencias clave de cada colaborador, analizando tanto sus fortalezas como sus áreas de mejora. A través de una retroalimentación constructiva y personalizada, se elabora un mapa de talento que permite identificar habilidades, potenciales y diseñar planes de desarrollo individuales. Estos planes están alineados con las necesidades individuales de cada colaborador y con los objetivos estratégicos de la organización, permitiendo que cada persona fortalezca sus habilidades y avance en su carrera profesional de manera estructurada y enfocada. ➢ Comunicación interna La comunicación interna es un pilar fundamental para fortalecer la cultura organizacional, fomentar la transparencia y mantener a los colaboradores informados y comprometidos. PRIM integra las expectativas de sus colaboradores internos en su estrategia
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