Capítulo 3. Información social Estado de Información No Financiera Consolidado e Información sobre Sostenibilidad del Grupo PRIM 2024 108 de vida saludables que contribuyan al bienestar general. (MDR-P_02) Todas las políticas son corporativas y aplicables a todo el Grupo PRIM, sin exclusiones. (MDR-P_04, S1-1_05 y S1-1_07) PRIM, a través de sus políticas y compromisos, se adhiere a normativas internacionales, como los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, las Líneas Directrices de la OCDE y los convenios fundamentales de la OIT sobre derechos laborales. Asimismo, está alineado con el Código Ético de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN). (MDR-P_05) Para la definición de las políticas se han considerado las opiniones de los colaboradores internos recogida en distintos mecanismos de escucha como, por ejemplo, a través de las encuestas de La Voz del Empleado, de la que se extraen conclusiones en aspectos como la importancia de un entorno laboral ético y sostenible, que se materializó en la priorización de políticas de igualdad, diversidad e inclusión. (MDR-P_06) Todas las políticas corporativas se encuentran disponible internamente en el Escritorio Digital y externamente en la web corporativa www.prim.es, accesibles a todos los grupos de interés. Respeto a los Derechos Humanos (S1-1_03, S1-1_04, S1-1_06, S1-1_08) El Grupo PRIM define los principios que articulan su protección en la Política de Derechos Humanos aprobada por el Consejo de Administración el 21 de diciembre de 2018. Alineada con los compromisos del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, y la OIT, garantiza el respeto a los derechos laborales, rechaza el trabajo infantil y forzoso, y fomenta la negociación colectiva, entre otros. Además, explica los canales de denuncia para reportar vulneraciones. La Política de Derechos Humanos está sostenida por ocho compromisos que definen el modo en el que debe desarrollar su actividad empresarial: ✓ Velar por la efectiva implantación de una cultura responsable que garantice el respeto de los Derechos Humanos, a través de programas de sensibilización y formación para sus empleados. ✓ Exigir el estricto respeto a los Derechos Humanos y Laborales reconocidos en la legislación nacional e internacional en el desarrollo de su actividad, extendiendo el compromiso a las personas que conforman su equipo y a su cadena de suministro, a través del Código Ético de Proveedores. ✓ Rechazar el trabajo infantil y el trabajo forzoso u obligatorio y respetar la libertad de asociación y negociación colectiva, así como la no discriminación y los derechos de las minorías étnicas. ✓ Respetar los Derechos Humanos de los clientes, rechazando cualquier tipo de discriminación a clientes y usuarios de productos o servicios. Respetar en todo momento el derecho a su intimidad, protegiendo y haciendo un uso correcto de los datos personales confiados por nuestros clientes y usuarios. ✓ Establecer relaciones sólidas con las comunidades en las que estamos presentes, basadas en los principios de respeto, sensibilidad cultural, integridad, responsabilidad, transparencia, buena fe y no discriminación. ✓ Procurar la implementación de procedimientos de diligencia debida para identificar las situaciones de mayor riesgo
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