2024_EINF CONSOLIDADO e INF SOSTENIBILIDAD

GRUPO PRIM - EINF CONSOLIDADO e INF SOSTENIBILIDAD24 Estado de Información No Financiera Consolidado e Información sobre Sostenibilidad del Grupo PRIM 2024 92 ofrece un mix energético completamente renovable. En los demás casos, las emisiones se estiman multiplicando el consumo en kWh por los factores de emisión correspondientes. En el caso de los consumos de electricidad, en algunos centros de ortopedia de E.O.P. y Ortoprono de los que no se disponía de registros en facturas para todos los meses, se han estimado los consumos en base a la extrapolación del consumo eléctrico por m2 de otros centros con un comportamiento energético similar. (E1-6_25 a E1-6_29) El Alcance 3 incluye las emisiones indirectas de las siguientes categorías: • Bienes y servicios comprados (agua, papel, tóner y materiales para la fabricación, como hierro, aluminio, algodón y poliéster). • Actividades relacionadas con combustibles y con energía (no incluidas en Alcance 1 y 2). • Transporte y distribución en sentido ascendente. • Residuos generados en las operaciones. • Viajes de negocios. • Desplazamiento de los empleados. • Transporte y distribución en sentido descendente. El resto de las categorías de alcance 3 no se incluyen debido a que no son materiales o no corresponde su cálculo por la propia actividad de PRIM. (E1-6_15) Para el cálculo de las emisiones de las siguientes categorías se han utilizado los factores de emisión DEFRA y SIMAPRO. Para el cálculo de la categoría de transporte ascendente y descendente se utilizan factores de emisión del INE y el Inventario Nacional. A continuación, se detallan: • Para la categoría de bienes y servicios, la información necesaria se obtiene a partir de datos obtenidos de facturas y registros de compras. • Las emisiones procedentes de actividades relacionadas con combustibles y con la energía no incluidos en el Alcance 1 y 2 se calcula partiendo de datos obtenidos de facturas. • Para el cálculo del transporte y distribución ascendente y descendentes se han utilizado estimaciones de costes derivadas de los gastos realizados en el ejercicio. La metodología se basa en los informes de emisiones de gases de efecto invernadero o, en su defecto, se han estimado las emisiones a partir de otros datos como kilometraje de rutas aportados por el proveedor o a partir del coste del servicio. • Para la categoría residuos en operaciones propias se han considerado datos procedentes del peso de los residuos gestionados. • En cuanto a los viajes de negocio, para su cálculo se han considerado los desplazamientos en avión, tren y taxi, y las pernoctaciones vinculadas a la actividad de la organización. La información se obtiene directamente de registros de kilometrajes reportados por las agencias de viajes o bien a partir de otros documentos con datos de los itinerarios detallados reportando los Kilómetros recorridos por cada medio de transporte y/o las noches de pernoctación. • Para el cálculo de la categoría de transporte de empleados se han extrapolado, al 100% de la plantilla, las respuestas obtenidas en la encuesta de movilidad que se ha lanzado en 2024 a todos los empleados del Grupo. A través

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