Prim -Estados Financieros 2023

Con fecha 4 de marzo de 2022 se tomó una participación del 100% en la mercantil LABORATORIOS HERBITAS, S.L.. En dicha toma de participación afloró, a efectos consolidados, una Cartera de Clientes por importe de 1.873.000,00 euros. El valor razonable de la carteras de cliente adquiridas en en esta combinación de negocios se determinó con el método “Multi-period Excess Earnings” que se basa en un cálculo de descuento de flujos de efectivo de los beneficios económicos futuros atribuibles a la base de clientes, una vez eliminados los cargos contributivos implicados en su generación. Para estimar la vida útil remanente de la base de clientes, se ha efectuado un análisis de la duración media de las relaciones con dichos clientes. Se ha estimado esta duración en 9 años. En el ejercicio 2022 se tomó una participación del 100% en la mercantil TEYDER. Al cierre de dicho ejercicio la diferencia entre el coste de la participación y los fondos propios a fecha de toma de la participación se registró como un Fondo de Comercio. A lo largo del ejercicio 2023 se procedió a realizar un análisis de PPA que dio lugar al reconocimiento de una Cartera de Clientes por importe de 455.200,00 euros. El valor razonable de la carteras de cliente adquiridas en en esta combinación de negocios se determinó con el método “Multi-period Excess Earnings” que se basa en un cálculo de descuento de flujos de efectivo de los beneficios económicos futuros atribuibles a la base de clientes, una vez eliminados los cargos contributivos implicados en su generación. Para estimar la vida útil remanente de la base de clientes, se ha efectuado un análisis de la duración media de las relaciones con dichos clientes. Se ha estimado esta duración en 11 años. En el ejercicio 2022 se tomó una participación del 100% en la mercantil EASYTECH. Al cierre de dicho ejercicio la diferencia entre el coste de la participación y los fondos propios a fecha de toma de la participación se registró como un Fondo de Comercio. A lo largo del ejercicio 2023 se procedió a realizar un análisis de PPA que dio lugar al reconocimiento de una Cartera de Clientes por importe de 277.300,00 euros para los 20 clientes más importantes y de 121.300,00 euros para el resto. El valor razonable de la carteras de cliente adquiridas en en esta combinación de negocios se determinó con el método “Multi-period Excess Earnings” que se basa en un cálculo de descuento de flujos de efectivo de los beneficios económicos futuros atribuibles a la base de clientes, una vez eliminados los cargos contributivos implicados en su generación. Para estimar la vida útil remanente de la base de clientes, se ha efectuado un análisis de la duración media de las relaciones con dichos clientes. Se ha estimado esta duración en 11 años para la cartera de clientes correspondiente a los 20 clientes más importantes y de 5 años para la cartera de clientes correspondientes al resto de clientes. En el ejercicio 2023 se tomó una participación del 100% en la mercantil ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ORTOPÉDICOS TOTALES. Se procedió a realizar un análisis de PPA que dio lugar al reconocimiento de una Cartera de Clientes por importe de 2.056.800,00 euros. El valor razonable de la carteras de cliente adquiridas en en esta combinación de negocios se determinó con el método “Multi-period Excess Earnings” que se basa en un cálculo de descuento de flujos de efectivo de los beneficios económicos futuros atribuibles a la base de clientes, una vez eliminados los cargos contributivos implicados en su generación. Para estimar la vida útil remanente de la base de clientes, se ha efectuado un análisis de la duración media de las relaciones con dichos clientes. Se ha estimado esta duración en 13 años. 3. Normas de valoración PRIM, S.A. Y SOCIEDADES DEPENDIENTES 2023 PÁGINA 24

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