La Fundación Ortega-Marañón y PRIM firman un convenio de colaboración para la puesta en marcha de programas formativos en ortoprotésica
Madrid, a 29 de mayo de 2024. La Fundación Ortega-Marañón y PRIM, Establecimientos Ortopédicos Prim S.A. (EOP), han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar programas formativos sobre ortopedia y prótesis, que contarán con la participación de destacados profesionales en este ámbito.
La firma del acuerdo se celebró en la sede institucional de la Fundación, en Madrid, y contó con la participación de Fernando Oliveros Arreaga, consejero ejecutivo de Prim S.A.; Lucía Sala Silveira, directora de la Fundación Ortega-Marañón; Jorge Prim, vicepresidente de PRIM, Fernando Bandrés Moya, director del Centro de Estudios Gregorio Marañón de la Fundación, y catedrático de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid, Araceli Bailón, coordinadora académica del Centro de Estudios Ortega Marañón, Javier del Río Sastre, director de desarrollo de negocio y Elena Diez, gerente de marketing y comunicación , ambos de PRIM.
Como primera actividad, ambas instituciones organizarán un ciclo de encuentros con el título “Seminarios de Ortoprotésica”, dirigida a técnicos ortoprotésicos socios de negocio o comerciales de PRIM. Estos seminarios ofrecerán una formación tanto teórica como práctica, destinada a ampliar sus competencias en el desarrollo de su profesión, marcando de forma significativa su progreso y especialización en el campo.
La formación se enmarca dentro de los objetivos de docencia de calidad, reglada y acreditada de la Fundación, y coincide con las iniciativas de docencia de Prim Academy.
“Este convenio es el inicio de una colaboración muy importante en el ámbito de la medicina y las ciencias de la salud. Hay que tener presente que un número elevado de la población actual española demandan más avances en prótesis y ortopedia para mejorar su calidad de vida”, explica Fernando Bandrés, director del Centro de Estudios Gregorio Marañón. “La incorporación de las nuevas tecnologías y la innovación en este ámbito determinan la necesidad de una formación continua e innovadora para los profesionales del siglo XXI”.
Para el vicepresidente del Grupo PRIM, “la formación continua de los profesionales, para que conozcan y manejen los dispositivos y tratamientos más innovadores, es clave en el sector de la salud y una aliada imprescindible de la innovación. En España, contamos con profesionales punteros y, gracias a este convenio, mediante actividades como cursos, seminarios, jornadas, trabajos de investigación, estancias y publicaciones conjuntas, vamos a avanzar en el objetivo común de consolidar su formación en ortopedia y prótesis”.
PRIM es una compañía española líder en el sector salud con una red de exportación de 75 países especializada en servicios médicos que añaden valor al sistema de salud. Cotiza en la bolsa española desde 1985 y es reconocida en el mercado por el carácter vanguardista de sus productos. A lo largo de sus más de 153 años, se ha consolidado en el sector de la salud como referente en el suministro de productos hospitalarios y ortopédicos, en fisioterapia, rehabilitación, geriatría y ayudas técnicas, a través de dos grandes ramas de actividad: Tecnologías Médicas, y Movilidad y Cuidados de la Salud. El asesoramiento técnico especializado, la capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes, y la búsqueda de la excelencia y el servicio cercano y de calidad permiten a PRIM formar parte del selecto grupo de 32 empresas españolas fundadas con anterioridad a 1900 que continúan en activo.
El Centro de Estudios Gregorio Marañón de la Fundación Ortega-Marañón se centra en promover y desarrollar la cultura, la formación y la investigación en el ámbito de la medicina y las humanidades, tomando como referencia y ejemplo la vida y obra médica e intelectual del doctor Gregorio Marañón y Posadillo. Para cumplir con esta misión, el Centro desarrolla una labor divulgativa de la medicina y las humanidades en el nuevo marco de la cultura de humanización de la atención sanitaria, la innovación tecnológica y las políticas de salud.