PRIM consolida el ritmo de crecimiento de sus ingresos con una mejora cercana al 9% en los nueve primeros meses del año
La Compañía logra un incremento del 11,2% del Ebitda, que asciende a 17,7 millones de euros acumulados al tercer trimestre.
El Grupo PRIM ha fortalecido su crecimiento en los nueve primeros meses del año, con un aumento del 8,8 % del importe neto de su cifra de negocios, que alcanza los 154,8 millones de euros. Esta mejora, que cumple uno de los focos principales del Plan Estratégico 2021/2025, se ha conseguido gracias, tanto al crecimiento orgánico de los negocios, que se elevó el 6%, como a la buena evolución de las sociedades adquiridas en el marco del Plan, que aportaron 20,9 millones de ingresos al consolidado.
Durante el presente ejercicio, el Grupo PRIM ha asistido a una normalización de los mercados de suministros y a una reducción considerable de los fletes. Esta circunstancia, unida a una subida selectiva de precios y a la mejora del mix de ventas hacia productos de mayor rentabilidad, ha propiciado una subida de 1,3 puntos porcentuales del margen bruto sobre ventas durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un ascenso del 11% hasta los 76,76 millones de euros, frente a los 67,9 millones del ejercicio precedente, o lo que es lo mismo; 49,1% sobre ventas frente al 47,8% del mismo periodo de 2022.
Como consecuencia de la mejora constante de los ingresos y márgenes y a una contención de los costes fijos, el Grupo ha aumentado el 11,2% su Ebitda, hasta alcanzar los 17,7 millones de euros, y su resultado de explotación, que creció el 6,2%, hasta los 10,5 millones de euros.
En cuanto a los resultados netos, PRIM obtuvo un beneficio por acción de 0,459 euros, el 12% menor que en el mismo periodo de 2022. Este dato no incluye el beneficio no recurrente obtenido por la venta de la división de SPA, que alcanzó 0,084 euros por título.
La desinversión en SPA cumple los criterios del Plan Estratégico en relación con destinar los recursos del Grupo a las dos grandes áreas claves: Tecnologías Médicas y en Movilidad y Cuidados de la Salud. En este sentido, la venta de SPA ha permitido mantener la fortaleza financiera de la Compañía y gozar de una posición saneada para aprovechar las oportunidades de negocio que se planteen en un futuro cercano.
Junto con el crecimiento, el Grupo PRIM ha puesto foco en la eficiencia, con la mejora de los procesos y la implantación total de SAP, herramienta que contribuirá a la mejora de los resultados futuros. Del mismo modo, la Compañía está comprometida con el cumplimiento de los objetivos ESG, recogidos en un amplio Programa Director con horizonte 2025.
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