PRIM calcula su huella de carbono
PRIM S.A. y Establecimientos Ortopédicos PRIM S.A. (PRIM Establecimientos Ortopédicos) han llevado a término el cálculo de su huella de carbono según la UNE-ISO 14064:2012, que mide la emisión de gases de efecto invernadero asociada a la actividad que se lleva a cabo en sus instalaciones.
El proceso de cálculo, cuya auditoría externa ha sido liderada por la firma Cámara Certifica, sitúa en 747,09 t CO2 eq. el valor de las emisiones directas e indirectas que PRIM, S.A. emite en su sede central y en la fábrica, situadas en Móstoles, así como en las instalaciones ubicadas en Toledo. Por su parte, PRIM Establecimientos Ortopédicos alcanza una emisión anual de 59.95 t CO2 eq. derivada de la actividad que desarrolla en sus instalaciones de Móstoles y la Clínica de Ortopedia Conde de Peñalver, situada en Madrid y emblema de su actividad líder en el sector de la Ortopedia.
La cuantificación de su huella de carbono en alcance 1 y 2 tiene como principal finalidad identificar las principales áreas de actuación e implantación de las medidas que permitan dar cumplimiento al objetivo estratégico marcado por la compañía en su compromiso por reducir el impacto medioambiental generado por su actividad.
Este hito se suma a los esfuerzos de la organización por integrar la responsabilidad medioambiental en su estrategia corporativa, avalados por la certificación ISO 14001:2015 desde 2017. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y en especial con el ODS 13 Acción por el Clima, entre sus iniciativas destacan el impulso del consumo procedente de fuentes renovables y la digitalización de los procesos de facturación y gestión de gastos y liquidaciones, que han permitido en 2021 eliminar de la circulación más de 122.000 hojas de papel, además de reducir los consumos de tinta, electricidad y aquellos asociados al transporte.
Asimismo, PRIM ha puesto en marcha acciones para compensar de forma activa sus emisiones de CO2 con la creación, en el último trimestre del año, del bosque PRIM. Compuesto por más de 700 árboles en espacios públicos. Su plantación permitirá compensar, a lo largo de su vida, la emisión de 136,41 toneladas de CO2 a la atmósfera.
“Esta certificación constata el esfuerzo que el Grupo PRIM está haciendo para ser más consciente de su impacto en el medio ambiente. Cuantificar y verificar la huella de carbono de nuestra actividad nos permitirá orientar los próximos pasos para reducir y compensar el impacto ambiental de nuestra organización. En PRIM estamos comprometidos en mejorar la vida de las personas y eso pasa, ineludiblemente, por el cuidado del medio ambiente”, ha señalado Inmaculada Juárez Villamor, Directora de Regulatory, Calidad y Medio ambiente de PRIM.
This post is also available in: Inglés