El Sueño del Astronauta PRIM: un cuento para que los más pequeños afronten con tranquilidad la prueba de poligrafía nocturna
La medicina es garante de la salud de la sociedad, es sinónimo de esperanza y de perseverancia de aquellos/as profesionales que cada día buscan la fórmula de regalar vida. El pulso del paciente, sin embargo, suele tomar velocidad con las pruebas médicas porque despiertan nuestros miedos más íntimos por el temor a la respuesta.
Entre los más pequeños de la casa, los nervios tienen otros dueños: asusta lo desconocido y la seriedad de los dispositivos médicos o los tratamientos.
Y de la ilusión por crear un mundo de fantasía que les haga transformar su mirada nace El Sueño del Astronauta PRIM, un cuento escrito por Beatriz Tena García, en colaboración con Mª Eugenia Acosta Mosquera y Trinidad Modesto López, enfermeras del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Virgen Macarena, Sevilla. La finalidad profesional, en palabras de la autora principal, “es disminuir el rechazo y/o miedo de los más pequeños en la realización de la prueba de poligrafía durante la noche”.
Como comercializadores del dispositivo médico y desde nuestro Programa PRIM Social, nos hemos unido a la aventura del astronauta que lleva nuestro nombre con el diseño, la maquetación, la impresión y distribución de la I edición del cuento. Con un objetivo compartido que busca mejorar la accesibilidad de la información para los grupos más vulnerables y la humanización de los procedimientos, se distribuirán como accesorios una versión del cuento en plantillas de dibujo y cajita de colores. En salas de espera, durante la explicación del tratamiento a los adultos o incluso en casa son momentos perfectos para que los pequeños valientes coloreen y se adentren en el Universo del Astronauta PRIM.
A través de un QR incluido en el cuento y en las plantillas se puede acceder a una página web en la que están disponibles las versiones digitales del cuento y las plantillas, fácilmente descargables e imprimibles. Durante la noche, el Astronauta PRIM les deja su máquina de los sueños. Y nuestro compromiso, desde aquí, es ayudaros a protegerlos.
Para el diseño y producción de las cajas de pinturas de colores, el Grupo PRIM ha contado con la Fundación Juan XXIII, un Centro Especial de Empleo que impulsa el empleo y la igualdad de oportunidades de personas con discapacidad intelectual.
Puedes descargarte el cuento “El sueño del Astronauta PRIM” y las plantillas de dibujos a continuación.
Para saber más sobre el proyecto o si quieres aplicarlo en tu centro sanitario, puedes contactarnos en el e-mail orl@prim.es
This post is also available in: Inglés